El baterista Ginger Baker, de Cream, en estado crítico

Baker tiene 80 años y formó parte además de otro supergrupo, Blind Faith
Baker tiene 80 años y formó parte además de otro supergrupo, Blind Faith
EUROPA PRESS
(0)
26 de septiembre de 2019  • 15:00

El músico británico Ginger Baker, de 80 años, legendario baterista de supergrupos como Cream y Blind Faith, está "hospitalizado en estado crítico", según una publicación de su familia en su cuenta oficial de Twitter. "La familia Baker anuncia con tristeza que Ginger está críticamente enfermo en el hospital. Por favor, tenedle en vuestras oraciones esta noche", dice el tuit recogido por Europa Press. Ante este mensaje, un fan pregunta si se trata de una información real, a lo que la familia responde, de nuevo a través de la cuenta del músico, que "tristemente, sí".

No se han revelado por el momento más detalles sobre el estado de salud de Baker, quien en 2013 anunció que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica causada por el tabaquismo, así como dolor de espalda crónico como resultado de la osteoartritis degenerativa. En julio de 2016, el músico se sometió a una cirugía a corazón abierto después de ser diagnosticado con una afección cardíaca "mayor". Cuatro meses antes había sufrido una caída en su casa, lo que lo obligó a cancelar conciertos con su banda Air Force 3.

Ginger Baker fundó Cream en 1966 con Eric Clapton y Jack Bruce. Aunque el trío se separó tan solo dos años después, está considerado como uno de los nombres clásicos del rock en general y de la música británica en particular.

Tras el fin de Cream, Baker y Clapton se enrolaron en Blind Faith con Steve Winwood y Ric Grech. Nacía así otra formación de lo más influyente, aunque igualmente de muy corta vida. El baterista grabó dos discos en los setenta con el grupo Air Force y después publicó 18 en solitario, siendo el último Why, de 1994. También ha hecho tres álbumes con Fela Kuti.

Baker, quien durante su extensa trayectoria como batería también trabajó con bandas como Hawking o Public Image Ltd ( Pappo se dio el gusto de tocar con él y con Jack Bruce), cumplió ochenta años el pasado 19 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.