Eruca Sativa: una revolución demasiado modesta
Seremos primavera: "Omara", "Creo", "Caparazón", "Tanto", "Hay tantas cosas", "Sorojchi", "Por quienes vendrán", "Baba", "Cauce", "Seis" / Nuestra opinión: regular
Todo empieza con "Omara", una canción que parece de cuna. Sigue con "Creo", guitarras acústicas, aires de entretierra y una letra con pretensiones de reivindicación social. En "Caparazón" habla un niño de entrada y empieza con una letra que dice: "Cuando sale el sol, dónde va la luna...".
Eruca Sativa vive un tiempo de revolución interna, como ellos mismos expresaron. La cuestión es que esa revolución parece bastante modesta: la idea de limpiar el sonido distorsionado y veloz de este no presenta grandes novedades creativas. Seremos Primavera es un disco que parece salir al terreno de la búsqueda de una nueva sonoridad, con máquinas, instrumentos procesados y la voz impecablemente afinada. Pero no alcanza a conmover.
En los tríos de rock, muchas veces, la fuerza y la intensidad compensan costados más flojos en la composición. Y si bien Brenda Martin, Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera son eximios músicos y todo suena a niveles galácticos de producción, no logra ninguna fricción o exquisitez respecto de lo que abunda en su estilo.
La lírica aspira a una dimensión poética con infinidad de lugares comunes, afinaciones y tonalidades de academias de rock: o sea, lo que se enseña para la muestra de fin de año. Sobre el final "Baba" es una punta interesante en un álbum solo correcto.
Más leídas de Música
Los 200 años de la Novena Sinfonía. La obra suprema que Beethoven hizo a pedido y de la que todos quisieron apropiarse
"Avenida Rivadavia". El clásico de Manal que nació cerca del Parque Rivadavia y hoy inspira a una nueva generación
El último adiós a Javier Martínez. Sus restos ya descansan en el Cementerio de la Chacarita