Para los shows de 2007, el músico le pidió a un colaborador que recupere una Jackson azul de la época de ‘Signos’
Cuando en 2007 Soda Stereo puso en marcha el operativo regreso y comenzó a ensayar en su sala, Gustavo Cerati buscó que las canciones sonaran como en el comienzo, y le encargó a su asistente Eduardo Barakus Iencenella que le consiguiera esta guitarra Jackson Soloist SL 1 azul: la misma con la que se había afianzado como guitarrista en la etapa de Signos. “Estaba arrumbada en un galpón”, dijo Barakus, que la recató en muy mal estado y comenzó un proceso de restauración que le llevó 20 días. “Tenía los trastes oxidados, las prensas rotas y el circuito eléctrico dañado. Estaba todo mal. Entonces decidí desarmarla y empezar de cero.”
Barakus pulió los trastes, cambió los microafinadores y morsas, pero cuando Cerati la probó enseguida se quejó de que se desafinaba sola. “El problema era que cuando hacía las rítmicas, Gustavo apoyaba la mano sobre los microafinadores. Tuve que diseñar un protector de metal liviano, y mandarlo a hacer a medida por un luthier.”
Otras noticias de Gustavo Cerati
Más leídas de Música
"La gente lo canta en las calles y en los barrios". Fin de semana a puro Fado en el Palacio Libertad: el festival que conecta a Portugal y la Argentina
Tocó con Charlie Parker y Thelonius Monk. A los 99 años murió Roy Haynes, una verdadera enciclopedia del jazz
Listado completo. Quiénes son los nominados a los Latin Grammy 2024
"Soy insoportable". Antonio Tarragó Ros, la música que heredó de su padre y por qué se siente "más gaucho que los gauchos"