Crisis económica: "La Mona" Jiménez desvincula a sus 45 empleados

La Mona Jiménez desvincula a sus 45 empleados tras dos meses sin shows en vivo
La Mona Jiménez desvincula a sus 45 empleados tras dos meses sin shows en vivo
Gabriela Origlia
(0)
11 de mayo de 2020  • 16:53

CORDOBA.- Después de dos meses sin shows ni bailes, Carlos "la Mona" Jiménez decidió desvincular a los 45 empleados en blanco que tenía y busca acuerdos individuales para cortar la relación. Fuentes allegadas al cuartetero indicaron a LA NACION : "No se retira. La idea es que cuando pase la pandemia de coronavirus siga con la misma gente".

Hace una semana el músico -quien fue durante décadas el más convocante del cuarteto en Córdoba, podio que hoy comparte con Ulises Buenos- Jiménez reapareció con un video en el que cuenta cómo pasa la cuarentena. Allí dice que hace hasta tres horas de deportes por día y tiene un gimnasio montado en su casa, donde practica una de sus actividades favoritas: el ciclismo. Claro que ahora lo hace con una bicicleta fija.

También pasea por su guardarropa en el citado video -brillos y colores por doquier- pensando qué se pondrá cuando termine el aislamiento obligatorio y vuelvan los bailes . Con su hijo "Carli" comparte la pasión por los videojuegos, come lo que cocina "La Juana" y ve películas o series hasta las 5 de la mañana. Sus días recién empiezan a las 11 de la mañana.

"Carli" fue quien, precisamente, advirtió hace unos días que era "imposible" sostener la estructura que tenían con toda la actividad frenada. Ahora se conoció que comenzaron las desvinculaciones. Después del pago del sueldo de abril a los músicos, técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos se avanza en negociaciones para "llegar a un común acuerdo".

Por esa referencia del estudio de abogados que negocia el tema, se presume que no hay pago de indemnizaciones sino intentos de consenso con la promesa de retomar la actividad. En el mundo del cuarteto, con cada músico hay un staff de entre 30 y 40 personas, de los cuales muchos son monotributistas y cobran por show.

Según el sitio Cuarteteando.com , esta semana en el estudio jurídico que atiende los temas de "La Mona" citaron a todos sus empleados para arreglar la desvinculación formal."La empresa optó por desvinculaciones de común acuerdo y desde este lunes comienzan las negociaciones. Uno por uno, cada miembro del clan deberá pasar por la oficina de Rubén Bravi, abogado de Jiménez , para arreglar su situación que sería una especie de "jubilación anticipada".

Cada trabajador podrá disponer de un dinero acorde a su antigüedad para afrontar la crisis , independientemente de lo que ocurra con la actividad musical. Desde el círculo íntimo del músico confirmaron el dato a este medio y enfatizaron que "no hay retiro". Jiménez tiene 69 años en y 2019 registró algunos problemas de salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.