Mirá los principales shows en vivo de la entrega de los Premios Gardel 2019

Lali canta con Cucho de los Decadentes y el Mono de Kapanga, Salvapantallas rinde tributo a Serú Girán y Wos recuerda a Mercedes Sosa
Lali canta con Cucho de los Decadentes y el Mono de Kapanga, Salvapantallas rinde tributo a Serú Girán y Wos recuerda a Mercedes Sosa Crédito: Gentileza Capif
Emilio Zavaley
(0)
15 de mayo de 2019  • 11:08

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2019 que terminó con Marilina Bertoldi levantando el Gardel de Oro, la primera mujer en ganarlo después de Mercedes Sosa en el 2000, también tuvo varios números en vivo, con las figuras más fuertes de la noche (Lali), históricos del rock nacional (Cucho de Los Auténticos Decadentes), estrellas internacionales (la brasileña Anitta) y artistas nuevos en caliente (Salvapantallas, Wos, Dak1llah),

Después de entregar cerca de 30 premios antes de las 22, la ceremonia abrió la transmisión oficial desde el Auditorio Ángel Bustelo vía TNT con Víctor Heredia, Teresa Parodi y Luciana Jury homenajeando a Mercedes Sosa con "Razón de vivir", "Gracias a la vida" y "Todo cambia" hasta que Wos apareció en escena para tirar un freestyle con el que parecía describir a la nueva generación de músicos que ganó protagonismo en esta edición de los Gardel y al mismo tiempo describir en unas líneas la actualidad del país: "A las pibas les sobra la fuerza, aunque esté todo tan jodido/ A los pibes nos sobra la fuerza para dar vuelta el partido".

A días de cumplirse 40 años del lanzamiento de La grasa de las capitales, Serú Girán fue celebrado casi con el mismo formato que el elegido para el tributo a la leyenda del folklore: a Salvapantallas, Fer Barrientos y la cantante de tango Lidia Borda se sumó Kódigo para rapear sobre el final del tema que le dio nombre al segundo disco de la banda de Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

El homenaje a La grasa de las capitales de Serú Girán

04:31
Video

Tanto esa versión de un clásico del rock nacional como el resto de las presentaciones especiales tuvieron al ensamble dirigido por Popi Spatocco como backing band, lo que le dio un tono homogéneo a los bloques musicales de la ceremonia. Claramente, ese fue un factor que opacó la presentación de Anitta, la estrella internacional de la noche: "Atención", con Ángela Torres, Miss Bolivia y Virginia Innocenti, levantó varios grados de temperatura menos que la original. Aunque Miss Bolivia aprovechó la oportunidad para pedir por el Cupo Femenino en los festivales de música.

El fin de fiesta fue con el número con mayor cantidad de invitados en el escenario. Primero estuvo el Mono de Kapanga en modo tanguero haciendo "Por cuatro días locos" de Alberto Castillo. Luego, Lali se probó el traje de Gilda para "Fuiste" y fue la protagonista del fragmento hasta que Los Tekis aparecieron para "Quién se ha tomado todo el vino" de La Mona Jiménez. El cierre fue Cucho Parisi sumándose en "La guitarra" y completar el círculo celebratorio que rodeó a Los Auténticos Decadentes entre el lunes y el martes en Mendoza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.