Murió el guitarrista Juanjo Domínguez, maestro de la música popular

A los cinco años tuvo su primer contacto con la guitarra.
A los cinco años tuvo su primer contacto con la guitarra. Fuente: Archivo
(0)
10 de febrero de 2019  • 12:29

El músico Juanjo Domínguez falleció este domingo a los 67 años. Así lo informaron las redes oficiales de este enorme instrumentista argentino, quien nació el 23 de octubre de 1951 en Junín, y que fue distinguido en 2005 con el Premio Konex por su contribución a la música popular.

Juanjo Dominguez interpreta el Himno Nacional Argentino - Fuente: YouTube

03:28
Video

Domínguez se encontró por primera vez con la guitarra, su fiel aliada, nada menos que a los 5 años, cuando su padre lo inscribió en una academia de Lanús. A los 12 años, Juanjo ya se había recibido como profesor de guitarra, teoría y solfeo, y posteriormente ingresó a estudiar al Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora.

Juanjo Dominguez - El último viaje, versión inédita - Fuente: YouTube

02:30
Video

Su formación clásica fue paulatinamente reemplazada por el fervor que le generaba la música popular. Como consecuencia, fue acompañante del cantante de boleros Rosamel Araya, y de intérpretes de tango como Alberto Morán, Alberto Podestá y Alberto Echagüe, entre otros. Por otro lado, era aliado de lujo del trío melódico Los Antonios.

Domínguez grabó más de 130 discos acompañando a una vasta cantidad de artistas de diferentes contextos y estilos, y como solista editó 24, en los que despuntaban su amor por al tango, la milonga y la zamba.

A los cinco años tuvo su primer contacto con la guitarra.
A los cinco años tuvo su primer contacto con la guitarra. Fuente: Archivo

El guitarrista era un gran admirador de Horacio Guarany. "Es un caso extraordinario como artista y ser humano. Esa faceta no la conoce la gente. Además, por su carisma de cantor, no se repara en su música. Es como el Polaco. Tiene esa riqueza por dentro", le contaba a LA NACION.

Juanjo Domínguez fue un gran admirador de Horacio Guarany
Juanjo Domínguez fue un gran admirador de Horacio Guarany Fuente: Telam - Crédito: Roman von Eckstein

Por su parte, el guitarrista tucumano Juan Falú describió a Domínguez a este medio como "un maestro de la música popular con sentido del ritmo, con un dominio para acompañar".

Juanjo junto a Andrés Calamaro, quien colaboró en su disco Sin Red.
Juanjo junto a Andrés Calamaro, quien colaboró en su disco Sin Red. Fuente: Telam - Crédito: Daniel Luna

Los restos de Juanjo Domínguez serán velados esta tarde a partir de las 18 hasta las 10 en la casa de sepelios Navaez, en la calle Amenedo 779, en Burzaco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.