Playlist: Lo nuevo de Miley Cyrus, Vanthra, Elton John y más

Miley Cyrus versión un clásico navideño de John Lennon y Yoko Ono
Miley Cyrus versión un clásico navideño de John Lennon y Yoko Ono
La redacción
(0)
14 de diciembre de 2018  • 11:16

Esta semana, Miley Cyrus presentó su propia versión de "Happy Xmas (War Is Over)", un clásico navideño de John Lennon y Yoko Ono , con la colaboración de Sean Ono Lennon, el hijo de la pareja. No fue la única que se decidió por los covers: Elton John hizo una canción de la joven estrella de R&B Khalid, y Fer Ruiz Díaz homenajeó a Don Cornelio y la Zona con Vanthra, su nuevo grupo. También fue una semana de regresos: los Meat Puppets se reunieron con su baterista original después de casi 25 años, y La Conección Real, el emblemático grupo del rap local, sacó su primer track en cuatro años.

Miley Cyrus & Mark Ronson ft. Sean Ono Lennon - "Happy Xmas (War Is Over)"

Suena como: Un himno optimista que resiste el paso del tiempo

Ideal para: Pasar las fiestas en paz

Miley Cyrus se juntó con Mark Ronson y Sean Ono Lennon para hacer una nueva versión de "Happy Xmas (War is Over)", el clásico navideño de John Lennon y Yoko Ono de 1971. En el tema, Cyrus canta apasionadamente sobre un beat sutil, mientras Lennon agrega las armonías flotantes de "War is over/If you want it". Según le contó la popstar al conductor de televisión Jimmy Fallon, el cover surgió mientras ella y Ronson trabajaban en los Electric Lady Studios de Nueva York. "Soy una gran fan de Yoko, la amo, así que trabajar con Sean fue increíble", dijo Miley. "Además de esa voz tan especial, heredó la magia."

Elton John feat. Khalid - "Young, Dumb & Broke"

Suena como: Una balada clásica de Sir Elton con un beat moderno y adorable

Ideal para: Hacer una tregua en la lucha por el control de la musicalización en el auto familiar.

"Descubrí la música de Khalid hace unos años y me hice fan enseguida", dijo Elton John sobre el motivo que lo llevó a versionar un tema de la ascendente estrella de R&B. "'Young Dumb & Broke' es una canción fabulosa, una de mis favoritas, y me complace mucho que a él le haya gustado mi cover lo suficiente como para contribuir con su voz." El dúo grabó el track en vivo en Las Vegas como parte de la serie Spotify Singles. La leyenda del rock reimaginó el hit suave e hipnótico de American Teen como una balada contemporánea para adultos, canturreando sobre un piano intrincado, una guitarra eléctrica muteada y un beat cristalino. Khalid aparece en varios momentos, armonizando en el estribillo y sumando su voz conmovedora en el clímax de la canción.

Vanthra - "Ella vendrá"

Suena como: Una bola de distorsión y adrenalina

Ideal para: Musicalizar una pelea de Transformers

En marzo, durante la entrega de los Premios Gardel 2018, Vanthra y Palo Pandolfo hicieron una versión de "Ella vendrá", el clásico de Don Cornelio y la Zona compuesto por Palo en 1986. La versión de estudio del cover, cuyo videoclip acaba de estrenarse, tiene mucho de la distorsión industrial y la fuerza bruta características de Fer Ruiz Díaz, y no tanto de la raíz folclórica que el líder de Catupecu Machu incorporó en el disco debut de Vanthra, editado hace apenas unos meses. En el video, Ruiz Díaz acelera su moto de colección por las calles de Buenos Aires al amanecer. "Fue un viaje hacer esta versión en imágenes oníricas por una ciudad desolada", dijo.

Meat Puppets - "Warranty"

Suena como: Una estampida amable y psicodélica de unos sobrevivientes del alt-rock

Ideal para: Salir a la ruta desierta… con tranquilidad

"Warranty", el primer adelanto de Dusty Notes, tiene a los Meat Puppets filtrando una típica estampida de Western a través de un halo psicodélico de guitarras fantásticas. La niebla se rompe temporalmente cuando el tema llega al estribillo, en el que Curt Kirkwood canta entre armonías soleadas: "Lo que ves es lo que soy/Mirá, el hombre invisible/La satisfacción no se puede garantizar/Cuando no sabes lo que ves". Si bien los Meat Puppets vienen editando música regularmente desde que Kirkwood y su hermano, el bajista Cris Kirkwood, se reunieron en 2006, Dusty Notes será su primer disco con Derrick Bostrom, el baterista original, desde No Joke!, de 1995.

La Conección Real - "Showtime"

Suena como: El regreso con gloria de una crew clave del rap argentino

Ideal para: Salir a pasear por el hood con tus amigos

En su primer track después de un largo stand-by de cuatro años, los siete fantásticos de La Conección Real volvieron por sus coronas y sus laureles en "Showtime", un boombap con golpes de martillo donde –entre barras de Tortu, Fianru y Núcleo– el fueguino Frane (brillante MC y gran beatmaker bajo el alias Delsurestilo) la descose en un hook que recuerda por qué se extrañaba tanto a esta gente en la escena rap nacional. "Ve-ve-vengo desde el Southside, donde flows hay/La Conecta Real for life, ¡es la hora!"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.