Quién es R. Kelly, el cantante acusado de abusos sexuales al que todos le huyen

R. Kelly, cantante de RB acusado por su conducta sexual
R. Kelly, cantante de RB acusado por su conducta sexual
Mauro Apicella
(0)
10 de enero de 2019  • 15:56

Hace siete meses, luego de varias acusaciones de abuso sexual, Spotify decidió quitar de su listas de reproducción los temas del cantante R. Kelly . Pero esa decisión estuvo lejos de marcar el ocaso del artista de R&B; de hecho, lo benefició, porque si bien entró en una "lista negra", su música no fue retirada de la plataforma y hasta ha experimentado un leve crecimiento en las estadísticas.

Así, antes del 10 de mayo del año pasado, su catálogo tuvo un promedio de 6.584.000 reproducciones semanales, y una semana después de la "sanción", trepó a 6.676.000. Eso significa que, aunque los usuarios ya no lo encuentren entre las sugerencias de la plataforma, el interés por el intérprete de éxitos como "I Believe I Can Fly" permanece intacto.

Ahora, el R. Kelly vuelve a ser noticia debido a que Lady Gaga se solidarizó con las mujeres afectadas por el cantante y anunció que retirará de las plataformas digitales el tema que grabó con él en 2013, y que dice: "So Do What U Want, What U Want With My Body. Do What U Want, Don't Stop Let's Party." (Haz lo que quieras, haz lo que quieras con mi cuerpo; no te detengas, vamos a la fiesta".

En 2013 R. Kelly participó como invitado en la canción y en el clip del tema de Lady Gaga

05:05
Video

Lady Gaga se disculpó por aquel tema que grabó hace cinco años al enterarse de todas las denuncias que pesan sobre R. Kelly, y aseguró que no volvería a trabajar con él.

El cantante, que está siendo investigado por abusos físicos y psicológicos a mujeres mayores y menores de edad, hoy tiene 51 años. Nació en Chicago y es el tercero de los cuatro hijos de Joanne, una madre soltera que intentó abrirse camino en la vida.

Kelly no tuvo una infancia que recuerde con alegría. De hecho, en un libro autobiográfico contó que cuando su madre y sus abuelos no estaban en la casa, fue abusado por una mujer al menos diez años mayor que él.

En la infancia de Kelly también hay primeros pasos en la canción, en el coro de la iglesia, y luego el impulso de su profesora de música, Lena McLin, para anotarse en un concurso de talentos, con la canción de Stevie Wonder, "Ribbon In The Sky". Desde entonces, no paró. Y a pesar de que el básquet fue otra de sus pasiones, la música resultó el camino más largo y exitoso. Primero fue músico callejero. Formó bandas y volvió a su lugar de solista. Vendió más de 100 millones de discos y fue uno de los artistas de R&B más famosos de la década del noventa. Ganó 3 premios Grammy, 11 Soul Train Music y 2 American Music Awards.

"Bump N’ Grind", "Your Body’s Callin", "Gotham City" (de la película Batman y Robin), "Ignition", "If I Could Turn Back the Hands of Time" y "The World’s Greatest" fueron algunos de sus principales hits.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.