Se conocieron los Premios Konex a la Música Clásica

Son las 100 figuras que recibirán el Diploma al Mérito
(0)
5 de mayo de 2019  

Se anunciaron ayer los 100 Premios Konex-Diploma al Mérito en la categoría Música Clásica de la última década. Entre los elegidos por el Gran Jurado se destacan el pianista Bruno Gelber (por su trayectoria), Mario Benzecry (por su tarea en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín) y el recordado compositor Gerardo Gandini (Konex de Honor a la figura fallecida en la última década). En el rubro Mercosur, se premió a José Antonio Abreu - In Memoriam (Venezuela), Gustavo Dudamel (Venezuela) Juan Diego Florez (Perú) y Nelson Freire (Brasil).

Otros premiados fueron Esteban Benzecry, Marcos Franciosi, Dante Grela, Jorge Horst y Oscar Strasnoy (composición); Facundo Agudin, Enrique Arturo Diemecke, Leonardo García Alarcón, Alejo Pérez y Carlos Vieu (dirección); la chelista Sol Gabetta; las cantantes Verónica Cangemi y Carla Filicic Holm; los cantantes Marcelo Álvarez y Franco Fagioli.

Son cuatro las categorías dedicadas a la danza, disciplina que también aporta un nombre al nuevo rubro Revelación: Ciro Mansilla. Como en el caso de las distinciones a "bailarín" (Rodrigo Colomba, Herman Cornejo, Federico Fernández, Juan Pablo Ledo y Emmanuel Vázquez) y a "bailarina" (Marianela Núñez, Ludmila Pagliero, Luciana Paris, Julieta Paul y Sol Rourich), también en el rubro "coreógrafo" (Oscar Araiz, Analía González, Carlos Trunsky, Demis Volpi, Mauricio Wainrot) se ha considerado a los argentinos en el mundo.

Los Diplomas al Mérito se entregarán el 10 de septiembre. Los 20 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 12 de noviembre de 2019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.