Sebastián Yatra coronó su debut en el Luna Park con un beso a Tini Stoessel

La complicidad entre Tini Stoessel y Sebastián Yatra hizo suspirar al Luna Park
La complicidad entre Tini Stoessel y Sebastián Yatra hizo suspirar al Luna Park Crédito: Federico Romero
Cecilia Martínez
(0)
7 de abril de 2019  • 02:32

"Llevo muchos años esperando poder decir esto: Buenas noches, Luna Park", pronunció ayer emocionado el cantante Sebastián Yatra en su debut en el emblemático estadio, en una noche de baladas y reggaeton en la que también fue protagonista el apasionado beso que el colombiano se dio con Tini Stoessel ante un público de diez mil personas.

El beso de Tini Stoessel y Sebastián Yatra - Fuente: Instagram Sebastianyatra Updates

00:14
Video

Aunque con intercaladas dosis de rap y otros sonidos urbanos, el tono romántico del repertorio del show fue in crescendo hasta el tramo final, cuando el escenario se ambientó con velas para recibir a la ex Violetta. Tini irrumpió con brillos y transparencias y la química latente entre ambos hizo el resto.

La pareja cantó dos de los temas que los unen: "Cristina" -que en menos de tres días alcanzó más de 20 millones de vistas en Youtube, fue número uno en tendencias en diez países y debutó en el chart global de Spotify- y "Quiero volver", su otro gran hit compartido. Durante ambas interpretaciones, los músicos mostraron una total complicidad: entonaron las letras pegados y mirándose fijo a los ojos y se regalaron sonrisas y caricias.

El músico colombiano desplegó un repertorio con varios temas de su primer disco, colaboraciones con otros artistas y canciones de su nuevo álbum, Fantasía
El músico colombiano desplegó un repertorio con varios temas de su primer disco, colaboraciones con otros artistas y canciones de su nuevo álbum, Fantasía Crédito: Federico Romero

"¿Cómo te pido que te enamores?", jugaba con la letra Yatra mientras la rodeaba por la cintura, para, en el momento final de "Cristina", con los rostros pegados, besarla decidido. En el segundo tema, Tini confesó que estaba "muy feliz" por la presencia de su colega en la Argentina, a la vez que "nerviosa", y él respondió: "Hoy te quiero decir una cosa, Tini... Yo solo quiero...". Y comenzó a sonar "Quiero volver". Sebastián se arrodilló a sus pies y, como reza la letra, cantó: "Tini, no te vayas, quédate conmigo". "Yo contigo quiero desaparecer", le respondió ella también acogiéndose a la canción, hasta que permanecieron frente a frente, con Yatra sujetándola por la cintura y procurando volver a besarla, aunque esta vez ella lo esquivó -luego de intercambiar unas palabras con él en voz baja-, lo abrazó y se despidió del escenario al terminar la canción.

La presencia de Stoessel en el show fue de lo más esperado de una noche en la que Yatra desplegó su sensualidad y devoción por las baladas románticas. Para la velada, escogió temas de su primer disco, Mantra, colaboraciones que realizó con otros artistas y piezas de su nuevo álbum, Fantasia, que verá la luz la semana próxima.

En este último trabajo, el autor de "Traicionera" también le canta al amor. Además de "Cristina", también sonó ayer otra de las canciones del nuevo álbum, "Un año", que Yatra compuso junto a Reik y que anoche entonó junto a otro destacado invitado: Luciano Pereyra. Ambos cantaron flanqueados por dos guitarristas allegados al colombiano y se despidieron con palabras de mutuo reconocimiento y con un prolongado abrazo.

Luciano Pereyra y Sebastián Yatra se fundieron en un sentido abrazo al terminar de cantar la canción "Un año", del nuevo álbum que el colombiano estrenará la próxima semana
Luciano Pereyra y Sebastián Yatra se fundieron en un sentido abrazo al terminar de cantar la canción "Un año", del nuevo álbum que el colombiano estrenará la próxima semana Crédito: Federico Romero

Para los momentos más íntimos, como los temas compartidos con sus invitados -entre quienes también estuvo presente Noel Schajris-, Yatra optó por una elegante camisa negra, pero el resto de la noche reinó el brillo y la estética reggaetonera: pantalón acharolado negro, camperas de corte rockero color plata o con apliques espejados, anillos, cadenas. Quizás debido al cargado ambiente de un abarrotado Luna Park o tal vez por pura diversión, el músico también cantó con el torso desnudo en más de una ocasión, despertando reacciones debajo del escenario y en las gradas.

Bailarinas encapuchadas rodearon al músico al inicio del show, cuyo pulso inicial quedó marcado por altas dosis de reggaetón en temas como "Sutra"" y "Suena el dembou" (compuesto por el cantante junto a Joey montana en 2017). La lista continuó con otro de sus grandes hits, "A partir de hoy", de autoría compartida entre Yatra y David Bisbal y con más de 232 millones de visualizaciones en Youtube.

El músico cantó de rodillas en varios momentos y llegó a revolcarse mientras cantaba "Por perro" en una de las tantas veces en que se acercó al público y cientos de manos intentaban alcanzarlo.

Luciano Pereyra y Sebastián Yatra cantaron juntos la canción "Un año", del nuevo álbum que el colombiano estrenará la próxima semana
Luciano Pereyra y Sebastián Yatra cantaron juntos la canción "Un año", del nuevo álbum que el colombiano estrenará la próxima semana Crédito: Federico Romero

En varios momentos de la noche, a través de las visuales o del mismo vestuario, salieron a relucir referencias al nombre artístico de Sebastián Obando Giraldo: "Yatra", vocablo hindú que significa "camino sagrado a lo divino". Así lo ha revelado en más de una ocasión este colombiano de 24 años oriundo de Medellín y criado en Miami que decidió ser cantante a los doce tras ser aceptado en una audición para una obra de teatro.

El salto a la fama llegó para él en 2016 con su tema "Traicionera", canción con la que cerró su debut de ayer en el Luna Park, donde también sonaron composiciones de otros interpretadas por Yatra como "Vuelve (Beret), "Por fin te encontré" (Cali y El Dandee) o "Ni Gucci ni Prada" (Kenny Man), o de autoría compartida, como el éxito "Ya no tiene novio" (que compuso con Mau y Ricky) o "Love (con Gianluca Vacchi), que ayer dedicó "al amor incluyente" y que cantó con la camiseta de Argentina puesta, atuendo que luego arrojó a un público entregado y mayormente adolescente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.