Andrea Pietra: “Ser mamá me potenció como mujer”

Tras tomarse un tiempo para disfrutar de su buscada maternidad, la actriz volvió con todo al ruedo
Pietra, muy entusiasmada con la novela de Nancy Dupláa y Pablo Echarri
Pietra, muy entusiasmada con la novela de Nancy Dupláa y Pablo Echarri Crédito: Gerardo Viercovich
Tras tomarse un tiempo para disfrutar de su buscada maternidad, la actriz volvió con todo al ruedo
Antonela Minniti
(0)
11 de abril de 2015  • 00:43

Radiante y feliz, así se la ve a Andrea Pietra que no deja de sonreír ni un instante. En el medio del tumulto de gente en donde se entremezclan periodistas con algunos curiosos que se acercan a ver qué pasa, ella se destaca por la serenidad que transmite. Una foto, una nota y un abrazo con los compañeros de elenco y amigos que van llegando, esa parece ser la rutina de la tarde. Es que Andrea tiene muchos motivos para sonreír: está en pareja con Daniel Grinbank desde hace muchos años; es madre de la pequeña Stephanie y está regresando al centro de la escena de la mano del film Tuya y el comienzo de las grabaciones de La Leona. "Estoy muy contenta con el estreno, es una película que tiene un guión tan perfecto y espectacular... Durante la grabación, siempre intenté hacer lo mejor posible y meterme en la piel de esta mujer porque es un personaje que solo hay que entregarse a actuarlo y dejarlo ser", dice a Personajes.tv a pocos minutos de entrar al cine a ver por primera vez el trabajo terminado.

-Tras el estreno del film, ¿qué es lo que se viene ahora?

-Empiezo a grabar La Leona, junto a Nancy Dupláa y Pablo Echarri. Por ahora, me voy a dedicar solo a eso, enfocando toda mi energía ahí, no voy a hacer cine ni teatro porque no soy de trabajar en muchos proyectos al mismo tiempo. No lo hice nunca ni cuando estaba soltera, menos ahora.

-¿Qué nos podés adelantar de La Leona?

- La leona es la historia de una obrera de una fábrica textil. Mi personaje es el de una mujer golpeada, muy sola que no tuvo contención ni afecto durante su vida y por eso se va a enamorar del primero que la acaricia. Va a ser la mejor amiga del personaje de Nancy y juntas van a luchar por sus derechos. Además de la parte social, también tiene como todas las novelas, el culebrón y la historia de amor.

"La leona es una tira muy diferente a lo que estamos acostumbrados".

-¿Se puede decir que es una novela diferente?

-Sí, es una tira muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Los 10 primeros programas que leí son espectaculares. La novela la escriben Susana Cardoso y Pablo Lago y yo con ellos hice Locas de Amor y Media Falta y fue un placer actuar esos libros. Son autores que además vienen trabajando con el guión desde hace mucho tiempo. La novela tiene más de 25 personajes y realmente cuando los leés te interesan todos. Está pasando algo todo el tiempo. Son esas novelas que están buenísimas, porque las que tiene sólo dos protagonistas al capítulo 20 te aburren.

-¿Te sentís preparada para volver a ser parte de una tira diaria?

- Hace cinco años que soy mamá, nunca dejé de trabajar, pero sí trabajé menos , hice lo que más me gustaba de lo que me proponían y que, además, eran proyectos que me daban tiempo para ocuparme de mi hija. No podía hacer una tira que dure todo un año porque creo que la crianza de un bebé hasta que tiene 3 o 4 años es muy importante que esté al lado de la mamá y si uno puede lo tiene que hacer. Yo siempre lo pensé así en mi vida, desde que soy chica, pero ahora que la nena tiene 5 años y que va al colegio con la misma gente, la misma maestra y los mismos compañeros no creo que haya ningún riesgo con que me vaya a hacer una tira, ya es más grande así que estoy de vuelta en el ruedo.

-¿Qué cambió en vos desde la llegada de tu hija?

-Ser mamá me potenció como mujer, me hizo más madura, me cambió de lugar algunas prioridades y por sobre todo me puso muy feliz.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.