Fernando Burlando reveló de qué está viviendo Juan Darthés en Brasil

Juan Darthés y María Leone
Juan Darthés y María Leone
(0)
29 de marzo de 2019  • 17:55

Tres meses y medio transcurrieron desde que Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación, en un hecho que supuestamente ocurrió durante la gira de Patito Feo por Nicaragua en 2009 y, desde entonces, el actor reside en San Pablo, en su Brasil natal, a donde viajó para refugiarse del escándalo.

La denuncia en contra del actor fue cursada en Nicaragua, a donde viajará próximamente el abogado Fernando Burlando, que lo defiende. En una conversación con el programa Los ángeles de la mañana, el letrado explicó que están programando el viaje para seguir de cerca el caso. "La idea es desembarcar allí y que sea productivo. Juan no va a ir, vamos a ir sus apoderados. Él está en Brasil y no la está pasando bien. Sus planes serían estar en la Argentina, pero por una cuestión de provocaciones queríamos evitar una situación que pueda disgustar y pueda terminar en violencia", indicó.

En relación a la posibilidad de que el actor regrese al país, luego de haber dicho que lo iba a hacer en febrero para enfrentar varias mediaciones - cuya ausencia tampoco justificó con los certificados médicos que requirió la jueza de la causa contra Anita Coacci-, el abogado le recomendó que no vuelva a la Argentina mientras no se resuelva la causa en Nicaragua.

"Darthés está viviendo de sus ahorros con mucha austeridad. Lo acompaña María (Leone), su mujer, son inseparables. La familia está un poco desintegrada, los chicos están acá con sus actividades, sus tareas y trabajos. Es una situación tremenda para una familia, aunque los chicos no tuvieron ningún problema ni escrache", contó Burlando durante la entrevista.

Además dijo que la relación entre el actor y su mujer es "insoldable" y agregó: "María lo conoce muchísimo más que los peritos que le hicieron las pericias. Seguramente la segunda postura tiene que ver con el amor. Primero, lo conoce mucho, y segundo, hay amor: le cree a su marido".

"Darthés todavía no es un violador, para eso necesitamos un fallo de la Justicia", concluyó Burlando, quien afirma no equivocarse al defender al actor: "Hay psiquiatras y psicólogos que realmente tienen una postura y una opinión respecto de Juan que lo alejan muchísimo de la denuncia de Thelma Fardin". Y agregó: "Juan no la está pasando bien. Sus planes serían estar en la Argentina y lo frena la monopregunta. Hablás con él, ama a la Argentina y le encantaría estar acá. Nadie tiene la verdad absoluta de lo que pasó. Solamente lo puede decir la Justicia. Hay que esperar el verdadero tribunal para que él recién pueda pensar en volver a la Argentina".

Por otro lado, Burlando insistió en su teoría de que hoy "ponerse del lado de la mujer es lo que vende", pero consideró a la vez que quienes sufren algún tipo de situación de abuso o violencia, "tienen que denunciarlo instantáneamente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.