Caramelito Carrizo, en Miami junto a su hermano: "Empezó el tratamiento contra el ELA"
Cecilia "Caramelito" Carrizo está en Miami acompañando a su hermano Martín, baterista y productor que fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El músico ya empezó un tratamiento alternativo para mejorar su calidad de vida, gracias a todas las donaciones obtenidas luego de una intensa campaña -que contó con la ayuda de muchos artistas, entre ellos el Indio Solari- con la que lograron recaudar 6 millones de pesos. La conductora habló con LA NACION y contó cómo están viviendo esta nueva etapa.
"Todavía no lo podemos creer. Martín empezó el tratamiento el 5 de diciembre. Todo esto es como una película maravillosa que se pudo hacer gracias a que pedimos ayuda y miles de personas se acercaron a darnos una mano", dijo Carrizo a LA NACION desde los Estados Unidos. Y agregó: "Lo hicieron con tanto amor y tanta fuerza que lograron que mi hermano pueda viajar y empezar su tratamiento rápido".
Además le dijo a este medio que se sienten muy contenidos y bien asesorados, ya que el argentino que los contactó, Gunter Schopfer -que padece la misma enfermedad que su hermano-, los recibió en el aeropuerto y los acompaña en cada paso: "Gunter está mucho con él, está firme a su lado. Es súper importante para Martín porque es alguien que salió adelante y que estuvo igual que él".
Para cerrar, Caramelito aseguró que deposita toda su fe en el tratamiento y que cada pequeño avance es importante: "Es algo increíble. Mi hermano está sumamente agradecido, movilizado y feliz. Estamos muy contentos de haber podido venir y saber que contamos con tanto apoyo".
El pedido desesperado y la ayuda que llegó
La situación del músico se hizo pública hace poco más de un mes cuando Caramelito realizó en su cuenta de Instagram un pedido desesperado: que sus seguidores le donaran 100 pesos, para que su hermano pudiera afrontar los gastos de un viaje a los Estados Unidos y el costo de un nuevo tratamiento que lo iba a ayudar a recuperar gran parte de la masa muscular perdida por su enfermedad. A los pocos días de ese posteo, estuvo como invitada a la mesa de Mirtha Legrand y ahí habló sobre la lucha de Martín: "Él no llama ni por su nombre a la enfermedad, le dice 'Daniela', porque no le quiere dar entidad. Puso siempre su mejor cara y el mejor ánimo, pero cuando los dolores lo obligaron a dejar de tocar la batería, fue un golpe muy duro".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cecilia Carrizo (@caramelito.carrizo) el
Así, a flor de piel, transparente y desbordada de impotencia, Caramelito le habló a todos los televidentes y les hizo un pedido sincero: "Sé que hay muchos casos como el de mi hermano, que no tenemos por qué ser diferentes nosotros, y encima odio tener que pedir, pero realmente tenemos referencias excelentes de este tratamiento y nos resulta inalcanzable sin su ayuda".
Martín fue el baterista de la banda A.N.I.M.A.L y tocó con grandes músicos en distintos momentos de su carrera: por ejemplo, acompañó a Gustavo Cerati en sus giras. La exanimadora infantil contó además que cuando su hermano empezó a resignarse, apareció Gunter Schopfer, un argentino radicado en Miami que fue diagnosticado con la misma enfermedad. Él se comunicó con ellos y les comentó del nuevo tratamiento que a él lo había hecho mejorar notablemente.
Gracias a la organización de recitales a beneficio liderados por artistas que se solidarizaron con la causa, -Solari, Lito Vitale, entre otros-, y a la ayuda de muchas personas que se conmovieron con su caso, lograron juntar la suma inicial para viajar y comenzar el tratamiento.
Otras noticias de Cecilia Carrizo
Más leídas de Personajes
"Soy picante". La China Suárez: entre su thriller erótico, su relación con sus ex, las polémicas que protagonizó y los rumores de romance
Ella tiene 24 años menos. Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere que confirman el romance
Tras un año de relación. Se separó Bárbara Diez de su novio empresario
Un misterio de ocho décadas. La estrella que en la cima de su fama decidió dejar de actuar y desconcertó a todo Hollywood