Carlos Calvo sigue internado con pronóstico reservado

El actor ingresó a La Trinidad por una infección urinaria y su pronóstico es reservado, según indica el comunicado médico difundido este mediodía
El actor ingresó a La Trinidad por una infección urinaria y su pronóstico es reservado, según indica el comunicado médico difundido este mediodía Crédito: Instagram
(0)
25 de noviembre de 2019  • 15:03

Durante la noche del sábado, el actor Carlos Calvo fue internado de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo tras sufrir una descompensación en su hogar. Este mediodía, desde la clínica difundieron el primer parte médico en donde se informa el estado de su salud.

"El señor Carlos Calvo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos de esta institución desde el sábado 23 de noviembre de 2019 por presentar sangrado urinario y un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria", explica el comunicado. "Ingresó en estado crítico, evoluciona estable clínicamente recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección. Siendo su pronóstico reservado. Se emite el presente comunicado a solicitud de sus familiares", culmina el texto firmado por la dirección médica del hospital.

En diálogo con LA NACION, Javier Faroni, productor teatral y amigo de Calvo, explicó el motivo por el que el actor ingresó a la clínica: "Simplemente está internado por una infección urinaria que es similar a la que tuvo hace unos años. Ya está con todos lo cuidados intensivos y tratando de controlar todo, claro que con el cuidado extremo debido a su delicada salud".

El actor, que tiene 66 años, sufrió un primer ACV en 1999, y once años después tuvo un segundo episodio. Hace unas semanas, su exesposa Carina Gallucci habló del estado actual del querido artista y lo difícil que es la situación para la familia.

"Él está estable, recibe en su internación domiciliaria a los kinesiólogos, que le hacen movilización y masajes. También sumamos a una persona que hace acupuntura y eso lo mejoró notablemente, tanto en el habla como en la movilidad, y está como complemento de las demás especialidades. Después, una o dos veces por semana, el médico clínico siempre va a chequearlo, con análisis. Todo está muy cuidado, y ante la menor sospecha de algo se llama a emergencias o al médico.", le contó Faroni a LA NACION.

"Los chicos lo sufren mucho, y los dos lo manifiestan de diferentes formas", explicó el productor sobre como viven los hijos del actor la situación de su papá. "Facundo está más presente porque lo disfrutó sano, pudo vivir con su papá un montón de cosas. Abril, en cambio, tenía cuatro años y no se acuerda de nada, y le duele mucho verlo así, le cuesta un montón ir a verlo porque no tiene forma de conectarse. Él la saluda solamente".

Con la colaboración de Pablo Montagna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.