Chiche Gelblung recibió el alta y seguirá en su casa con la recuperación

Tras menos de una semana de internación, Chiche Gelblung recibió el alta
Tras menos de una semana de internación, Chiche Gelblung recibió el alta Fuente: Archivo
(0)
30 de junio de 2020  • 13:49

Chiche Gelblung recibió el alta este martes al mediodía, a menos de una semana de ser ingresado de urgencia en una clínica porteña por un cuadro de sepsis y una neumonía .

Según pudo saber LA NACION , el periodista deberá seguir con reposo y antibióticos para tratar la infección en su pierna, pero se tomó la decisión de externarlo por temor a que se contagie de algún virus intrahospitalario que pueda complicar nuevamente su salud.

"Samuel "Chiche" Gelblung, director periodístico de InfoVeloz.com, ya se encuentra en su casa donde seguirá con los tratamientos médicos. La familia agradece a todos por su preocupación", asegura el breve comunicado difundido.

Gelblung, de 76 años, fue internado de urgencia el pasado miércoles en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, debido a un cuadro de fiebre alta. A través de un breve comunicado, se desmintió la versión de que el conductor de Memoria pudiera haber sufrido un ACV o un infarto, tal como se especulaba en un principio, y se confirmó que padecía de un cuadro de sepsis y neumonía.También, se llevó adelante la prueba de Covid-19, que resultó negativa.

Pese que estaba internado en terapia intensiva y su estado era crítico, la evolución del cuadro del periodista fue muy buena. El sábado por la mañana se decidió retirarle el respirador y, horas después, se lo trasladó a una habitación común para que continuara adelante con su recuperación.

Con la colaboración de Pablo Montagna

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.