Coronavirus: tras 40 días de internación, Raúl Rizzo continúa adelante con su recuperación
El actor, de 72 años, permanece en una clínica porteña desde comienzos de febrero, cuando debió ser ingresado por una neumonía bilateral
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RM5JL4YRKFDN7MNL6LWWNGK6OM.jpg)
Tras contagiarse de covid-19 y luego de estar 40 días en terapia intensiva, sedado y bajo tratamiento por una neumonía bilateral, Raúl Rizzo está mejor y en plena recuperación, aunque permanece internado en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en Balvanera.
“Está recuperándose bien y ahora puede mandar pequeños audios en los que agradece mimos y las lindas palabras de apoyo que le hicieron llegar”, le contó a LA NACION su representante, Alejandro Vannelli. “Sigue internado pero ya puede comer cuatro veces al día y está cada vez un poquito más fuerte. Todavía falta para que esté bien porque pesa haber estado tanto tiempo en la cama sin articular nada. Tuvo que aprender a masticar, a movilizar los brazos, las piernas y todo el cuerpo, que apenas funcionó durante todo ese tiempo”, señaló.
“Ya se lo escucha mejor, con más energía, con una linda voz. Lo peor ya pasó y será una cuestión de tiempo para que esté diez puntos”, remarcó Vannelli, quien durante todo este tiempo estuvo al tanto de la salud de Rizzo a través de su mujer, Paola Tumino. “Ella estuvo siempre al pie del cañón”, destacó.
El actor de 72 años contrajo Covid a principios de febrero y su cuadro se complicó en la primera semana, por lo que debió ser internado, intubado y sedado. Los primeros partes médicos rezaban que su estado de salud permanecía “estable y sin complicaciones”, pero luego se agravó y estuvo muy delicado, con compromiso pulmonar bilateral por covid y asistido por respiración mecánica.
Más leídas de Personajes
En fotos. Tristán, el cómico que trabajó junto a los mejores y supo conseguir su propio lugar
"Estoy destrozado". La terrible pérdida de Andrew Lloyd-Webber: murió su hijo Nicholas, a los 43 años
Imbatible. Guido Kaczka y Los 8 escalones: el secreto del éxito, las historias de vida y el gran deseo del conductor
Comenzó a trabajar a los 10 años. Tristán, el actor que hizo del humor un oficio, a pesar de que nunca se reía