"Deberías aparecer y educarlo": Jimena Barón le respondió a Daniel Osvaldo

La actriz y cantante se refirió a los dichos del papá de su hijo.
La actriz y cantante se refirió a los dichos del papá de su hijo. Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2019  • 10:23

Jimena Barón no suele referirse a Daniel Osvaldo , el papá de su hijo Momo, de cinco años, pero hace unos días hizo un pequeño chiste en el formulario del jardín de infantes y lo compartió en Twitter. Completó que no tenía ninguna forma de contactarlo, y sobre su ocupación escribió "ni idea". Osvaldo, lejos de tomárselo con humor, twitteó una indirecta: "Lo que Marta dice de Pedro habla mas de Marta que de Pedro", escribió.

Cuando todo parecía terminar ahí, el ex futbolista subió a su cuenta de Instagram unos videos de Momo corriendo a saludarlo y divirtiéndose con su hermano, el hijo mayor de Osvaldo. "¿Querés saber qué tipo de padre soy, Susana? ¿Vos también, Rubén? Bueno, mirá la reacción de mi hijo al verme y al ver a su hermano, el cual no vive con él y, por ende, si no es conmigo no podría verlo, ni tampoco tener esta relación hermosa", escribió. Además, aprovechó para criticar la crianza que Jimena elige para Momo y el contenido que ella comparte en sus redes sociales. "Yo no tengo que dar explicaciones a nadie. Yo amo a mis hijos y trato de darles una buena educación e inculcarles buenos valores, y no que digan 'vagina', 'pito' y 'culo' en historias de Instagram", agregó y cerró el posteo firmando como Dani Stone.

El posteo, que ahora se encuentra eliminado de la red social, hizo que Barón decidiera dedicar unos minutos de la madrugada del viernes a hablar sobre la presencia de Daniel Osvaldo en la vida de Momo, sobre sus dichos y ponerle punto final al tema.

"Tengo una bronca adentro. Estuve todo el día haciéndome la zen como 'no hace falta, tenés un hijo, no vale la pena, no te rebajes a contestar', pero tengo una bronca", arrancó una seguidilla de stories Jimena. Lo primero que eligió decir es que muchas veces como madre soltera "te bancás cualquiera" por sentir culpa por haber tenido un hijo "con un mandril", ya que piensa que eso puede no hablar muy bien de ella. "Yo me perdoné a mí, y aprendí que cuando ves que está rancio el terreno no hay que procrear. Si ya pasó que procreaste, garra, estamos todas unidas, se lo cría con amor y se le explica lo que pasó", continuó. "Sola, adelante, laburando, pagando el alquiler, pagando el colegio, juntando la guita para Disney, 42 el dolar, llevalo vos de vacaciones", dijo y empezó a enumerar varios gastos que Daniel Osvaldo no cubre de ninguna manera.

"Amo a mi hijo, es lo mejor que me paso en la vida. Lo hago con placer, pasión y todo mi corazón, pero no tengas el tupé. Mi humor y lo que a mí se me ocurra decir a modo de chiste agradecelo, papu, porque nada de esto es gracioso", dijo Barón dirigiéndose directamente a Osvaldo. "Nada de lo que pasó ni está pasando al día de la fecha con vos es gracioso", dijo la actriz y cantante. También le aclaró al padre de su hijo que no va a seguir hablando, ni va a amenazarlo de ninguna manera, pero sí le hizo una recomendación: "que cierres el orto, estaría buenísimo". Por lo demás, aclaró que "no tienen idea" sobre el comportamiento del papá de Momo y se dirigió a las madres que crían a sus hijos sin un padre presente ("porque criar es otra cosa"): "les mando toda mi admiración y cariño. Que nadie las asuste, ni las agite, ni las intenté juzgar cómo son como mamás solas."

Finalmente, se refirió a los dichos de Osvaldo sobre el vocabulario que emplea Momo en las stories de Instagram. "Yo le enseñé sobre la vagina, el pene, el parto, la menstruación y el día de mañana le voy explicar lo del forro también", dijo. "Para que lo use, para que cuide a las mujeres, y para que él no se convierta en papá, si todavía no sabe o no tiene ganas de serlo", disparó. "Y si te parezco una madre de mierda, deberías aparecer y educarlo vos. Ser cómplice de una madre de mierda, te hace un padre de mierda también", cerró Jimena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.