Dolores Fonzi: "Me diagnosticaron cáncer de mama, me sometí a una mastectomía y me declararon curada"

La actriz enfrentó así los rumores acerca de que estaba mal de salud y le agradeció a Florencia Bas y a su familia el haberla acompañado
La actriz enfrentó así los rumores acerca de que estaba mal de salud y le agradeció a Florencia Bas y a su familia el haberla acompañado Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
10 de mayo de 2019  • 07:52

Dolores Fonzi contó desde las redes esta mañana que tuvo cáncer de mama y que tras ser sometida a una mastectomía los médicos la declararon curada. Así, enfrentó los rumores que habían surgido la semana pasada acerca de que estaba pasando por un mal momento en cuanto a su salud.

"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía, me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", explicó la actriz quien en su momento había pedido que la prensa "no la moleste" y que deje de "preocupar" a sus amigos y familiares con rumores.

Fonzi, desde su cuenta de Twitter, también explicó: "Esto recién empieza aunque hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo, siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo".

Además, dio un mensaje de concientización acerca de la importancia de los chequeos diarios para prevenir el cáncer de mama. "El tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", escribió. En ese sentido, le dio gracias a la esposa de Ricardo Darín, Florencia Bas, dando a entender que ella fue la amiga que le insistió en hacerse ver.

La actriz también le agradeció a su familia y amigos el estar cerca de ella en estos momentos y recordó que "una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama". Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en la Argentina se detectan alrededor de 20 mil casos de cáncer de mama por año, un promedio de dos nuevos por hora, por lo que la enfermedad tiene una incidencia de 100 mujeres cada un varón. Si se detecta tempranamente, 9 de cada 10 mujeres se cura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.