El cruce entre Cristina Pérez y Jorge Rial por el caso del matrimonio que llevaba a sus hijos en el baúl de un auto

El cruce entre Cristina Pérez y Jorge Rial por el caso del matrimonio que llevaba a sus hijos en el baúl de un auto
El cruce entre Cristina Pérez y Jorge Rial por el caso del matrimonio que llevaba a sus hijos en el baúl de un auto
(0)
16 de junio de 2020  • 14:22

Dentro del segmento "Cuarentena", en el que cada día presentan notas acerca de la vida regida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno nacional, en Telefe Noticias hablaron del caso del matrimonio que llevaban a sus hijos escondidos en el baúl de su auto para asistir a un festejo de cumpleaños. El hecho ocurrió el domingo en la Autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingo, y generó un gran revuelo en las redes.

"La verdad es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito, cuando veíamos a la pareja, que los detienen, que les abrieron una causa porque llevaban a los chicos en el baúl, a uno le parece una locura. ¿Pero qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños", reflexionó Cristina Pérez en la emisión de ayer del noticiero. "O sea, es durísima la situación que estamos viviendo por la urgencia sanitaria y, también, por momentos angustia pensar que mientras la gente tiene estas situaciones de restricción, los delincuentes hacen lo que quieren, porque parece que para ellos no hay cuarentena", continuó.

Su comentario no pasó desapercibido en las redes, entre quienes coincidieron con su apreciación y otros que entendieron que la periodista había justificado un claro acto de irresponsabilidad en plena cuarentena. Y, esta mañana, fue Jorge Rial quien se tomó un momento para opinar del asunto, a través de su cuenta de Twitter.

"¿De verdad, @Cris_noticias? Injustificable. Por donde se lo mire", escribió el conductor de Intrusos, junto a un video editado realizado por un usuario, dando a entender que Pérez había "derrapado" con su comentario.

"Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré 'una locura', como digo en el video. Me referí a la situación emocional, llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente", se explicó luego, también a través de Twitter, la periodista.

"En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad, aunque muchos sólo busquen atacarme", continuó. "A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar", finalizó Pérez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.