Gérard Depardieu será enjuiciado por violación y agresión sexual
Así lo confirmó la justicia francesa, que determinó que existen indicios serios contra el actor tras la denuncia de la actriz Charlotte Arnould
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PFV4NOFMR5HBDJAKFKVN72RGH4.jpg)
Gérard Depardieu ha sido imputado por la justicia francesa, según informan medios internacionales. El actor, quien fue acusado por su colega Charlotte Arnould de “agresión sexual” en 2018, seguirá siendo investigado ya que la cámara de instrucción considera que “existen indicios serios” que justifican continuar indagando.
“La cámara de instrucción [del tribunal de apelación] considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado”, expresa el comunicado del ministerio público. De esta forma, la justicia francesa confirmó la imputación del actor por “violación” y “agresión sexual” a Arnould en agosto de 2018.
Por su parte, el actor niega las acusaciones. Depardieu ya había pedido la nulidad de la acusación en su contra, algo que no fue concedido por el Tribunal de Apelaciones.
Arnould se presentó en agosto de 2018 ante la gendarmería del sureste de Francia y aseguró haber sido violada unos días antes en dos ocasiones en el domicilio de Gérard Depardieu. Si bien primero se archivó el caso ya que “las numerosas investigaciones realizadas no habían permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos”, a mediados de 2020 se reanudó la investigación. Y, más tarde, un juez de instrucción parisino lo imputó por “violación” y “agresión sexual”.
“Soy inocente y no tengo nada que temer”, dijo al diario italiano La Repubblica a finales de febrero de 2021, poco después de que AFP revelara su imputación el 16 de diciembre de 2020, en París.
El abogado del actor, Hervé Temime, dijo a la prensa francesa en ese entonces que su cliente, que estaba libre pero bajo supervisión judicial, rechazaba “completamente las acusaciones”.
Del éxito a los escándalos
Además de ser durante mucho tiempo una superestrella en su país, Depardieu es uno de los actores más conocidos de Francia en el extranjero. Es famoso por rodar incansablemente película tras película, acumulando más de 200 producciones de cine y televisión durante más de medio siglo.
Sin embargo, a lo largo de su carrera se ha visto envuelto en varios escándalos. Dejó inconsciente a un paparazzi en 2005, orinó en la cabina de un vuelo entre París y Dublín en 2011 y agredió a un automovilista en el centro de París en 2012. Al año siguiente, fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol, hecho por el que volvió a ser detenido en la capital francesa el año pasado.
Depardieu anunció a finales de 2012 que renunciaba al pasaporte francés para protestar contra las tasas impositivas de su país, formalizó su “exilio fiscal” en Bélgica y se convirtió en ciudadano de Rusia, lo que llamó “una gran democracia”, elogiando regularmente al presidente ruso, Vladimir Putin. En medio de la invasión a Ucrania, el actor ha hecho pública su condena y ha llamado a “dejar las armas y negociar” en unas declaraciones a AFP. También resaltó que “Rusia y Ucrania siempre han sido países hermanos”.
Más leídas de Personajes
"Soy 100% caníbal". Dan a conocer los escalofriantes testimonios de las presuntas víctimas de Armie Hammer
En fotos. La esperada reaparición pública de dos grandes de la escena: Graciela Borges y Luisina Brando
Rompió el silencio. Silvestre: “Durante 40 años, fui sometido a humillaciones, mentiras y difamaciones”
Jennette McCurdy. La dura historia de la estrella infantil: de los abusos sufridos en iCarly a la violencia de su madre
Últimas Noticias
Mientras Anne Heche lucha por su vida, la policía investiga si la actriz manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas
Rompió el silencio. Silvestre: “Durante 40 años, fui sometido a humillaciones, mentiras y difamaciones”
Jennette McCurdy. La dura historia de la estrella infantil: de los abusos sufridos en iCarly a la violencia de su madre
La maldición de Lobo. Protagonistas que se fueron, una transformación que no convenció y rating en baja
En fotos. La esperada reaparición pública de dos grandes de la escena: Graciela Borges y Luisina Brando
"Soy 100% caníbal". Dan a conocer los escalofriantes testimonios de las presuntas víctimas de Armie Hammer
En guerra. Wilde dijo sentirse “avergonzada y amenazada” por Sudeikis durante la presentación de su película
Conflicto retro. Miguel Habud, sobre Valeria Lynch: “Una persona enojada puede llegar a hacer cualquier cosa”
"Injusticia". Neve Campbell contó por qué no estará en Scream 6: “No podía caminar en el set sintiendo eso”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite