La China Suárez ofreció su ayuda a los manifestantes chilenos: "Cuenten conmigo y con mis redes"

Crédito: Instagram Sangrejaponesa
(0)
23 de octubre de 2019  • 12:27

El estallido social en Santiago de Chile continúa repercutiendo en las redes sociales y sus imágenes provocan una indignación casi tan grande como la de la desigualdad que hizo encender las llamas de las protestas. El conflicto hasta el momento provocó no sólo denuncias de violación de derechos humanos y condena internacional sino 18 muertes, de las que por lo menos cinco se adjudican a las fuerzas de seguridad.

Mientras los manifestantes y la oposición piden que levanten el estado de emergencia y se terminen los toques de queda, los primeros desde la dictadura de Augusto Pinochet, algunos famosos argentinos -como del resto del mundo- expresaron su apoyo al pueblo chileno.

La China Suárez ofreció su ayuda a los manifestantes chilenos: "Cuenten conmigo y con mis redes"

00:21
Video

La China Suárez, por ejemplo, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que dejó en claro su intención de colaborar con la causa: "Este es un mensaje para toda la gente de Chile. Sé por lo que están pasando, es un espanto, un horror la violencia y cómo están reprimiendo una manifestación pacífica", dijo. "Quería decirles que cuenten conmigo y con mis redes para publicar lo que necesiten que sea visto. Les mando un abrazo y mucha fuerza", finalizó.

Para dar más contundencia a su mensaje, la pareja del chileno Benjamín Vicuña agregó una imagen con datos: "Chile. 42 muertos. 12 mujeres violadas. 121 desaparecidos y miles de torturados. Fuente: Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No sale en los medios. Y han cerrado cuentas de chilenxs que difunden la gravedad de la situación. Si las redes sirven para algo, difundamos, al menos. Es lo que piden".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.