La justicia española determinó que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias

El demandante junto a su madre y su novia, la semana pasada antes de ir a los Tribunales
El demandante junto a su madre y su novia, la semana pasada antes de ir a los Tribunales Crédito: AFP
(0)
10 de julio de 2019  • 11:05

El fallo de la justicia nuevamente se ha inclinado a favor de Javier Sánchez Santos, el hombre de 42 años que hace 3 décadas que reclama la paternidad de Julio Iglesias . Ante la negativa del cantante de hacerse una prueba de ADN, su "evidente parecido físico" fue determinante a la hora de declarar la paternidad. También que Iglesias y María Edite Santos, madre del demandante, tuvieron encuentros en una sala de fiestas en Girona, en la época en que se produjo la concepción y él estaba casado con Isabel Preysler.

Según la agencia de noticias EFE, Javier fue encontrado hijo biológico de Julio Iglesias por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia. "Los indicios son suficientes para tomar esa decisión", remarca la sentencia. Si bien el fallo fue a favor de Sánchez Santos, aún puede ser apelado ante la Audiencia Provincial. El reclamo lleva tantos años que no sería extraño que la defensa eleve alguna acción para desestimarlo, ante las reiteradas negativas del músico a reconocerlo como su hijo.

La bailarina portuguesa promovió la primera demanda de paternidad hace más de tres años y, como ahora, un juzgado de Primera Instancia le dio la razón y declaró padre al artista, pero la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal. Algo que podría ser replicado en esta oportunidad: fue el abogado de Iglesias quien adelantó su intención de recurrir a una nueva sentencia si el fallo era desfavorable para su defendido.

Recordemos que a pesar de la insistencia, Iglesias nunca cedió a realizarse la prueba de ADN, que sería la manera más sencilla de terminar con el asunto. Algo que ha sido determinante para el juez "para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil" y la declaración de la filiación.

Julio tiene 75 años y es padre de ocho hijos: Chábeli Iglesias Preysler, Julio Iglesias, Jr. Preysler, Enrique Iglesias Preysler, Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger, Rodrigo Iglesias Rijnsburger, Victoria Iglesias Rijnsburger, Cristina Iglesias Rijnsburger y Guillermo Iglesias Rijnsburger.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.