La otra tragedia de Glee: la muerte de su "galán", Cory Monteith

El actor canadiense fue encontrado sin vida en julio de 2013, en una habitación de hotel en Vancouver, debido a una sobredosis accidental
El actor canadiense fue encontrado sin vida en julio de 2013, en una habitación de hotel en Vancouver, debido a una sobredosis accidental Fuente: Archivo
(0)
30 de enero de 2018  • 19:17

La noticia sobre la muerte de Mark Salling, el actor que interpretaba a Noah "Puck" Puckerman en Glee, trae a la memoria, inevitablemente, el triste final de su compañero, Cory Monteith . Con cinco años de diferencia, el elenco de la serie que supo ganarse el corazón de los adolescentes contando el "lado B" de los héroes de la secundaria, vuelve a despedir a uno de los suyos.

Monteith compuso al típico jugador de fútbol americano que se burla de los nerds, y su personaje fue ganando espacio en la historia a medida que avanzaban las temporadas. Finn Hudson, su personaje, ingresó tímidamente al Glee Club, donde conoció a Rachel Berry , interpretada por Lea Michele, quien se convertiría en su pareja en la vida real . Su muerte, ocurrida el 13 de julio de 2013, estuvo relacionada con abuso de drogas, a pesar de estar en uno de sus "mejores momentos" según las declaraciones de sus compañeros. El actor había completado su internación en un centro de adicciones solo meses atrás.

La autopsia aseguró que Monteith había fallecido a causa de la "toxicidad del fármaco mezclado, que implica el consumo de heroína por vía intravenosa combinada con la ingestión de alcohol". El informe forense subrayó también que el actor "tenía un historial de uso de drogas ilícitas, con períodos intermitentes de rehabilitación y de abstinencia a las drogas".

El impacto de su muerte fue tan grande que incluso atravesó la pantalla. La cadena Fox organizó un especial de despedida que fue anunciado con un spot especial para los televidentes. El capitulo fue trending topic en Twitter por un día entero y el momento que Lea Michele cantó el tema de Bob Dylan , "Make You Feel My Love", quedará para siempre en el recuerdo.

El tributo a Cory Monteith en Glee

03:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?