Las imágenes del preocupante deterioro físico de Julio Iglesias, a los 76 años

Las imágenes del preocupante deterioro físico de Julio Iglesias, a los 76 años
Las imágenes del preocupante deterioro físico de Julio Iglesias, a los 76 años Fuente: Archivo
(0)
17 de agosto de 2020  • 11:48

Julio Iglesias apareció en público y su aparente deterioro físico generó preocupación. Recluido en su casa de República Dominicana, el cantante español fue captado por las cámaras en traje de baño, mientras es asistido por dos mujeres para desplazarse ante supuestos problemas de movilidad.

Las imágenes fueron difundidas por el programa Sálvame, de Telecinco (España), y muestran al artista de 76 años muy delgado y desmejorado, con vendajes en una pierna y ayudado por dos supuestas fisioterapeutas que lo ayudan a caminar. Iglesias se mueve con dificultad y le cuesta estar erguido. También sorprende la escasa musculatura de sus piernas.

Por primera vez, la estrella de la canción no viajó este verano a Marbella junto a su familia, instalada desde el pasado mes de julio en la propiedad que el artista compró al torero Curro Romero. Por el contrario, decidió permanecer en el Caribe.

Desde hace tiempo, el estado de salud del eterno playboy es tema recurrente. En varias ocasiones ha cancelado shows a escasos días de su celebración por motivos que muchos adjudican a su deteriorado estado físico.

Su entorno no se ha referido a ello y, durante sus viajes a España, se refugia en Málaga alejado de los focos. De los conciertos que el cantante iba a protagonizar en esta temporada, se suspendieron las fechas previstas para el 5 de agosto en Fuengirola y para el 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba debido a "las restricciones impuestas por la situación provocada por el Covid-19". Ambas citas formaban parte de la gira iniciada por Julio Iglesias en 2018 para celebrar sus 50 años en la música.

El cantante, que cumplirá 77 primaveras el mes que viene y que lleva varios años sin actuar en su país, se refirió tiempo atrás a su medio siglo de carrera artística con las siguientes palabras: "Cantar no es solo lo más bonito que me ha pasado sino que es una forma de seguir viviendo", dijo en una entrevista de 2016.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.