Rumbo al Bailando, Lola Latorre dice: "No sé si estoy preparada para ser famosa"

A sus 18 años, la hija de Diego y Yanina Latorre empezó a estudiar Abogacía, pero nunca abandonó su sueño: cantar y actuar. Además, asegura que la alta exposición de sus padres "a veces se vuelve un karma"
A sus 18 años, la hija de Diego y Yanina Latorre empezó a estudiar Abogacía, pero nunca abandonó su sueño: cantar y actuar. Además, asegura que la alta exposición de sus padres "a veces se vuelve un karma" Crédito: Matías Salgado
Jacqueline Isola
(0)
12 de abril de 2019  • 15:12

Tiene 18 años y una larga lista de sueños que enuncia casi de memoria cada vez que alguien le pregunta: "¿Y ahora qué querés hacer?". Lejos de inquietarse, Lola Latorre enseguida comparte entusiasmada un sinfín de proyectos con los que se anima a fantasear ahora que terminó el colegio. Hija de Diego Fernando (49) y Yanina (50) Latorre, habla sin rodeos y entrega su corazón en una de sus primeras entrevistas. La charla poco a poco desentraña su costado menos conocido: sus ganas de ser abogada, su miedo a crecer, el amor incondicional por su familia, los golpes por la alta exposición de sus padres, incluida la mediatización de la crisis matrimonial que vivieron hace dos años. "Lo importante es aprender a salir adelante", dice con énfasis la modelo de Multitalent.

Cancherísima, Lola sumó a su total white un cinturón Gucci, botinetas metalizadas rojas y una backpack Louis Vuitton. "El gusto por la moda lo heredé de mamá. Nos encanta recorrer tiendas y compartimos la ropa porque tenemos el mismo talle", asegura.
Cancherísima, Lola sumó a su total white un cinturón Gucci, botinetas metalizadas rojas y una backpack Louis Vuitton. "El gusto por la moda lo heredé de mamá. Nos encanta recorrer tiendas y compartimos la ropa porque tenemos el mismo talle", asegura. Crédito: Matías Salgado

Soy muy Susanita, quiero casarme joven, de blanco y tener muchos hijos
Lola Latorre

"Más allá de lo que la gente pueda pensar, somos una familia normal a la que le pasan cosas como a cualquiera", sostiene Lola
"Más allá de lo que la gente pueda pensar, somos una familia normal a la que le pasan cosas como a cualquiera", sostiene Lola Crédito: Matías Salgado

-¿Empezaste la facultad?

-Sí, arranqué a estudiar Derecho en la Universidad Torcuato Di Tella hace tres semanas y estoy muy copada. Siempre supe que iba a hacer esto porque me gusta mucho debatir, hablar en público, la política. Igual me lo tomo con calma. No todos los chicos tienen en claro qué quieren hacer cuando terminan el colegio y yo tampoco. La verdad es que no sé si esto es lo que haré el resto de mi vida, pero lo quiero intentar.

-¿Cómo son tus días ahora?

-Siento que mi vida es muy diferente a la del año pasado. Hoy estoy resolviendo muchas cosas sola, soy más independiente. El otro día, por ejemplo, me agarró una especie de crisis. De repente me di cuenta de que en algunas cuestiones me tengo que plantar como un adulto, ¿entendés? Y no sé si estoy preparada. [Se ríe]. Voy a la facultad, hago trámites sola, saco turnos médicos. Cosas que antes hacía mamá. Sé que todo esto forma parte de crecer, pero no es fácil.

-¿Sentís que tu mamá ahora está más abocada a Diego, tu hermano menor?

-Sí. ¡Y también se ocupa de papá! Todos los días, le deja la ropa preparada para que se vaya a trabajar. Él no tiene idea de cómo vestirse, así que ella lo ayuda. Ella tiene buen gusto y la verdad es que papá no sabe qué combina con qué.

-¿Te gustaría estar en la televisión?

-Realmente estoy haciendo lo que me gusta, pero tengo un sueño desde que soy chiquita -aunque me digan que lo hago mal- que es cantar. También me gustaría actuar en una serie. Son como mis dos sueños pendientes. Si mañana me convocan para una serie, voy sin pensarlo.

-¿Cómo te llevás con la exposición?

-Me acostumbré desde chica por papá, a quien siempre se le acercaban a pedirle una foto. Más allá de lo que la gente pueda pensar, somos una familia normal a la que le pasan cosas como a cualquiera. El tema es que nosotros estamos bajo la mirada pública, sobre todo desde que mamá está en televisión. Eso en algún punto es un karma. Trato de no leer los comentarios en las redes sociales. No entiendo cómo la gente puede pegarte tanto sin tener conciencia del dolor enorme que puede causar.

Estoy estudiando Derecho, pero también quiero ser cantante y actriz. En algún momento me encantaría lanzar mi propia marca de ropa. Voy por todo, después veré lo que me depare la vida
Lola Latorre

La hija mayor de Diego Latorre se confiesa fanática de los deportes. Además del running, Lola practica hockey y fútbol. "Soy deportista. Con mis amigas tenemos un equipo que se llama Malsaque en el que juego de 9, de goleadora. En casa practico con papá en los arcos que tenemos en el jardín", explic
La hija mayor de Diego Latorre se confiesa fanática de los deportes. Además del running, Lola practica hockey y fútbol. "Soy deportista. Con mis amigas tenemos un equipo que se llama Malsaque en el que juego de 9, de goleadora. En casa practico con papá en los arcos que tenemos en el jardín", explic Crédito: Matías Salgado

-¿Cómo viviste la mediatización de la crisis matrimonial de tus padres?

-No la pasé nada bien. La gente decía de todo y yo no podía mantenerme al margen porque todo el mundo hablaba de eso y en todos lados. Ahí fue cuando abrí la cabeza y tomé conciencia sobre cómo la gente dice cosas sin conocerte. Pasó lo que pasó, OK, ahora ya está. A veces me cuesta entender la falta de empatía que tienen algunos por los que estamos pasando una situación determinada. A cualquier persona le podría haber pasado lo mismo. Esa gente que nos pegaba sin parar, ¿no tiene hijos o padres? ¿No tiene compasión para ponerse en el lugar del otro?

-Cambiando de tema, ¿te convocaron para "Bailando por un sueño"?

-Sí, y el año pasado también. Me encanta bailar y sé que me voy a divertir, pero la exposición ahí es altísima. No sé si estoy preparada para ser famosa. Seguro que si me muestro tal cual soy, me van a bardear porque muchos piensan que tengo todo servido. Es difícil.

-Hace dos años que estás de novia (con Jerónimo González Chaves).

-Estoy muy feliz. Sé que soy chica, pero me imagino con él toda la vida. Creo en el amor para siempre. Soy muy Susanita, quiero casarme joven, de blanco y tener muchos hijos.

Maquillaje y peinado: Gabi Triay para De la Vega Make up

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.