Luego de cinco años sin actuar, Jodie Foster vuelve al cine
Hace algunos años Jodie Foster dijo que se despedía de la actuación, pero al parecer esas palabras quedaron en el olvido. Luego de trabajar en el film de ciencia ficción Elysium, estrenado en 2013, la actriz de El silencio de los inocentes decidió retomar su trabajo como directora. Foster no era una novata en el mundo de la realización, ya que en 1991 y con menos de treinta años, había realizado su ópera prima, Mentes que brillan.
Decidida a alejarse de su rol como actriz, se focalizó en nuevos proyectos que principalmente estuvieron vinculados a la televisión. En 2013 y 2014 dirigió algunos episodios de House of Cards y de Orange is the New Black, dos series producidas por Netflix. En 2016, Foster pudo estrenar el cuarto largometraje de su carrera: El maestro del dinero, un thriller protagonizado por dos pesos pesados de la industria, George Clooney y Julia Roberts. Al año siguiente, la directora se encargó de un episodio de Black Mirror titulado Arkangel.
Los años pasaban, y todo indicaba no solo que Foster no pensaba volver a la actuación, sino que también sufría un desencanto por el estado del cine en Hollywood. Sin ir más lejos, en enero de este año hizo explosivas declaraciones en contra de la moda centrada en el cine de superhéroes, asegurando que "ir al cine se convirtió en un parque de diversiones", unas afirmaciones que como era de esperar, levantaron polémica.
Y mientras la industria espera que Foster confirme su nuevo proyecto en cines (los rumores apuntan a un drama llamado llamado Charlie, en el que una mujer alcóholica cree encontrar en un perro callejero a la reencarnación de su madre), la actriz sorprendió al regresar a trabajar delante de cámaras para el largometraje Hotel Artemis.
Esa película es el debut como realizador de Drew Pearce, guionista de Iron Man 3 y Misión: Imposible, Nación secreta. Para su ópera prima, el director no solo pudo sumar a Jodie a su proyecto, sino también a Jeff Goldblum, Sterling K. Brown, Zachary Quinto y Dave Bautista. La historia de Hotel Artemis transcurre en un futuro no muy lejano, en el que Los Angeles está sumergida en la violencia y el delito. En ese mundo, el personaje de Foster es La enfermera, una mujer que dirige un hospital dedicado a tratar exclusivamente a delincuentes de todo tipo.
El tiempo dirá ahora si la participación de Jodie en Hotel Artemis es un regreso esporádico a su oficio, o si será el primer paso para retomar definitivamente su carrera actoral.
LA NACIONOtras noticias de Jodie Foster
Más leídas de Espectáculos
Sobre el caso María Soledad. Un documental conmovedor, que trae al presente los ecos de una enorme lucha colectiva
Noche inolvidable. Así fue la impresionante fiesta de 15 de Olivia, la hija de Mariano Martínez
¿Herencia artística? Cuatro datos curiosos sobre los hijos de Al Pacino: Julie, Anton, Olivia y el pequeño Roman
Sin sorpresas en el rating. Eugenia Propedo ganó Survivor, Expedición Robinson en una noche cargada de reproches y emoción