Marcelo Tinelli, sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: "Son dos caras de la misma moneda"

El conductor habló de política en el ciclo radial Basta de todo
El conductor habló de política en el ciclo radial Basta de todo Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2019  • 18:54

No es ninguna novedad que la voz de Marcelo Tinelli es una de las más influyentes, temidas y solicitadas al momento de buscar opiniones sobre la realidad argentina. Por eso, en este 2019 en que las elecciones ocuparán gran parte de los debates en los medios y en las discusiones cotidianas, el conductor de ShowMatch no piensa privarse de hablar de política, un ámbito con el que está en permanente coqueteo.

"Estamos ante dos personas que son dos caras de la misma moneda, y los dos tienen picado el boleto", dijo sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, los dos potenciales contrincantes de cara al próximo mandato presidencial. "Ojalá que haya alternativas. Este país no creo que tenga que salir con una persona; tiene que haber con un consenso", explicó argumentando que "la grieta" entre ambos políticos le parece "un juego electoral perverso" en el que metieron a todos los argentinos.

El conductor habló luego sobre Roberto Lavagna, de quién aseguró que sería un candidato posible para el próximo gobierno. "Me parece una persona sensata. Me gustaría ver las ganas que él tiene. Es una persona que ha logrado salir de dificultades. Es un tipo potable. También tengo buena relación con Sergio Massa", señaló, en diálogo con el ciclo radial Basta de Todo.

"Tengo una mirada hacia los que menos tienen. Me interesa mucho la política", dijo el productor, quién además contó que tiene "raíces peronistas" por su padre, pero adelantó -un poco en serio, un poco en broma- que no se presentará como candidato porque ya tiene contrato firmado para conducir ShowMatch durante este 2019.

"Estamos muy mal. Recorro, hablo con curas villeros, con pastores evangelistas. La gente me decía en Tucumán, 'metete, hacé algo, no podemos más'", confió sobre la percepción que le dejó su reciente visita a la provincia norteña, en donde se mostró junto al gobernador Juan Manzur.

Durante la entrevista también criticó a la gestión de Mauricio Macri: "Más allá de hablar del ajuste quiero saber cuál es la política de crecimiento. Yo puedo seguir ajustando, echando gente, pero decime cómo vas a hacer para generar más ingresos. A ellos no le gusta la palabra subsidio, ¿Entonces cuáles van a ser los incentivos para los que invierten?".

"¿Cuál es el norte? Decime a qué puerto le vamos a apuntar porque estamos en el medio del río", dijo, polémico, antes de referirse al acuerdo que hizo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. "No me gusta tener una oficina del FMI en el Banco Central. No me gusta. Es como cuando te decían en el colegio, 'vaya al fondo'. No me gusta. No me siento cómodo con eso".

Por último hizo referencia a su sociedad con el empresario kirchnerista Cristóbal López, quién hoy se encuentra preso por causas de corrupción. Lopez fue quién compró Ideas del Sur, la productora que él había fundado en 1996. "Tan víctima soy que tengo juicios, me deben millones de pesos, se quedaron con el edificio y no me pagaron el sueldo de conductor", finalizó Tinelli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.