Murió Fabio Zerpa, a los 90 años

Fabio Zerpa durante una entrevista, en 2008
Fabio Zerpa durante una entrevista, en 2008 Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
7 de agosto de 2019  • 12:19

Fabio Zerpa murió a los 90 años esta mañana en el Sanatorio Anchorena, donde había sido internado para hacerse unos estudios, según pudo saber LA NACION.

Nacido como Fabio Pedro Alles Zerpa, el 4 de diciembre de 1928, en Uruguay, se hizo conocido por difundir investigaciones sobre ovnis y los fenómenos paranormales en la Argentina. Fue actor, parapsicólogo, ufólogo e historiador y la mayor parte de su carrera la realizó en nuestro país.

"Yo no creo en los ovnis, yo afirmo que existen", decía hace poco más de un año, en una de las últimas entrevistas televisivas que realizó.

Una de las últimas entrevistas a Fabio Zerpa en el Diario de Mariana, hace poco más de un año.

06:22
Video

Desde 1950, Zerpa se encargó de divulgar el tema de los ovnis en nuestro país, a través de diferentes medios, la radio, la televisión y las conferencias que llevó adelante. Fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y fue quien dio el primer simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Entrevista de la televisión española a Fabio Zerpa con motivo del caso de abducción del camionero Dionisio Llanca en los años 70.

04:07
Video

Zerpa había dado sus primeros pasos en el cine, con participaciones en películas como Más pobre que una laucha (1955), de Julio Saraceni, y El jefe (1958), de Fernando Ayala. En televisión, en tanto, formó parte de los elencos de El amor tiene cara de mujer, Carola y Carolina y Cuatro hombres para Eva. Sin embargo, la fuerte pasión que despertó en él el estudio del "fenómeno Ovni" lo llevó a ir dejando de lado al actor.

Esa pasión y su prominente labor como difusor de la temática, justamente, lo llevó a colaborar con Andrés Calamaro en el tema "Fabio Zerpa tiene razón", que fue incluido en el disco Hotel Calamaro (1984) y se convirtió rápidamente en un hit.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.