El príncipe Carlos, a los 70 años, como nunca antes lo habíamos visto

Con motivo de su cumpleaños, Clarense House compartió imágenes íntimas e inéditas del heredero de la corona británica más veterano de la historia
Con motivo de su cumpleaños, Clarense House compartió imágenes íntimas e inéditas del heredero de la corona británica más veterano de la historia Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.
(0)
20 de noviembre de 2018  • 18:22

Carlos de Inglaterra acaba de cumplir setenta años. Una edad que para muchos significa el final de su vida profesional, pero a la que el hijo de la Reina llega siendo el heredero; el primer príncipe de Gales que cierra seis décadas de vida sin haber asumido la Corona. Una fecha histórica en la que se le bridaron homenajes desde todas las esferas —entrevistas, exposiciones, conciertos, fiestas…— y que él quiso enmarcar presentándose también, por primera vez, como jefe de familia, publicando las imágenes familiares más especiales y entrañables.

El príncipe Carlos en el jardín de su hogar
El príncipe Carlos en el jardín de su hogar Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

Dos retratos, realizados en septiembre, en el jardín de su residencia, por Chris Jackson —marido de la estilista de la duquesa de Cambridge, Natasha Archer—, en los que presume de familia y, sobre todo, de nietos. Y es que, además de ser el heredero al Trono británico, el patrón o presidente de más de 420 organizaciones benéficas, un ecologista de corazón y un esposo y padre fantástico, el príncipe Carlos también es el abuelo entregado que se toma muy en serio su trabajo. Un papel que no le habíamos visto ejercer nunca en público y al que, también coincidiendo con su aniversario, se han referido tanto su hijo Guillermo, que lo describió como "brillante", como su "adorada esposa", Camilla.

El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornwall en el centro de la imagen, con sus nietos George y Charlotte a sus lados. Detrás de ellos, William y Kate, con Louis a upa. En el otro extremo, Harry y Meghan, en la espera de su primer hijo.
El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornwall en el centro de la imagen, con sus nietos George y Charlotte a sus lados. Detrás de ellos, William y Kate, con Louis a upa. En el otro extremo, Harry y Meghan, en la espera de su primer hijo. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

La duquesa de Cornualles lo corroboraba en el documental de la BBC dedicado a su marido: "Mis nietos lo adoran. Se puede tirar horas de rodillas con los niños haciendo sonidos y riéndose. Les lee "Harry Potter" poniendo diferentes voces y eso les encanta". Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. Camilla es abuela de cinco y Carlos va camino de alcanzarla, esperando a un cuarto para la próxima primavera.

Carlos juega con Louis de Cambridge, a quien no se veía en público desde su bautismo, celebrado el pasado 9 de julio, en la Capilla Real del Palacio de St.James.
Carlos juega con Louis de Cambridge, a quien no se veía en público desde su bautismo, celebrado el pasado 9 de julio, en la Capilla Real del Palacio de St.James. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

CURIOSIDADES DE UN "REY" A LA ESPERA

  • A los tres años se convirtió en heredero y a los diez, en príncipe de Gales. Será la persona con más edad cuando llegue al Trono.
  • En el último año asumió más de 600 compromisos, vistió casi 100 países y está al frente de más de 420 organizaciones benéficas. Creó Prince’s Trust,en 1976, para ayudar a niños desfavorecidos, y 19 ONG más en años sucesivos. Entre todas, recaudan 157 millones de euros anualmente.
  • Su empresa de comida orgánica, Duchy Originals, es marca líder y los beneficios —millones de euros— también se destinan a causas benéficas.
  • Odia el plástico, está muy comprometido con la protección del medio ambiente y el cambio climático desde 1970: "Como abuelo, no tengo ninguna intención de fallarle a mis nietos ni a los de nadie".
  • Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. "Se puede tirar horas de rodillas con los niños y haciendo sonidos divertidos. Les lee "Harry Potter" poniendo voces diferentes y eso a los niños les encanta", (Camilla).
  • Es un gran artista de la acuarela y sus litografías se venden en su tienda de Highgrove. Le encanta la magia, es autor de varios libros y de un cuento infantil, "El anciano de Lochnagares" (basado en la historia que contaba a sus hermanos), que se convirtió en una película y un ballet.
  • Tiene más de 30 ahijados, le gusta jugar al polo, esquiar, pescar y cazar; toca la trompeta, el violonchelo y el piano; habla cuatro idiomas, le apasiona la jardinería, es un gran buceador, piloto de aviones y helicópteros y tiene su propio whisky, Barrogill.
  • A su lista de títulos se añade el de "Guardián de las vacas" —se lo dieron los masái, en Tanzania— y el de "Alto Jefe" de la isla de Vanuatu. También tiene una rana que lleva su nombre.
  • Consiguió que el Royal Train funcione con aceite de cocina usado y que su viejo Aston Martin lo haga con vino, tras exigir a sus fabricantes encontrar un combustible alternativo.

El heredero de la corona británica viajando en el Royal Train
El heredero de la corona británica viajando en el Royal Train Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

Muy cómplice con su hermana la princesa Ana
Muy cómplice con su hermana la princesa Ana Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

El posado con Camilla, sus hijos, sus nueras y sus tres nietos descubriendo su lado más humano como marido, padre y abuelo.
El posado con Camilla, sus hijos, sus nueras y sus tres nietos descubriendo su lado más humano como marido, padre y abuelo. Fuente: HOLA - Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES FOR CLARENCE HOUSE.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.