1 minuto de lectura'

Carlos de Inglaterra acaba de cumplir setenta años. Una edad que para muchos significa el final de su vida profesional, pero a la que el hijo de la Reina llega siendo el heredero; el primer príncipe de Gales que cierra seis décadas de vida sin haber asumido la Corona. Una fecha histórica en la que se le bridaron homenajes desde todas las esferas —entrevistas, exposiciones, conciertos, fiestas…— y que él quiso enmarcar presentándose también, por primera vez, como jefe de familia, publicando las imágenes familiares más especiales y entrañables.

Dos retratos, realizados en septiembre, en el jardín de su residencia, por Chris Jackson —marido de la estilista de la duquesa de Cambridge, Natasha Archer—, en los que presume de familia y, sobre todo, de nietos. Y es que, además de ser el heredero al Trono británico, el patrón o presidente de más de 420 organizaciones benéficas, un ecologista de corazón y un esposo y padre fantástico, el príncipe Carlos también es el abuelo entregado que se toma muy en serio su trabajo. Un papel que no le habíamos visto ejercer nunca en público y al que, también coincidiendo con su aniversario, se han referido tanto su hijo Guillermo, que lo describió como "brillante", como su "adorada esposa", Camilla.

La duquesa de Cornualles lo corroboraba en el documental de la BBC dedicado a su marido: "Mis nietos lo adoran. Se puede tirar horas de rodillas con los niños haciendo sonidos y riéndose. Les lee "Harry Potter" poniendo diferentes voces y eso les encanta". Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. Camilla es abuela de cinco y Carlos va camino de alcanzarla, esperando a un cuarto para la próxima primavera.

CURIOSIDADES DE UN "REY" A LA ESPERA
- A los tres años se convirtió en heredero y a los diez, en príncipe de Gales. Será la persona con más edad cuando llegue al Trono.
- En el último año asumió más de 600 compromisos, vistió casi 100 países y está al frente de más de 420 organizaciones benéficas. Creó Prince’s Trust,en 1976, para ayudar a niños desfavorecidos, y 19 ONG más en años sucesivos. Entre todas, recaudan 157 millones de euros anualmente.
- Su empresa de comida orgánica, Duchy Originals, es marca líder y los beneficios —millones de euros— también se destinan a causas benéficas.
- Odia el plástico, está muy comprometido con la protección del medio ambiente y el cambio climático desde 1970: "Como abuelo, no tengo ninguna intención de fallarle a mis nietos ni a los de nadie".
- Entre el príncipe y la duquesa tienen ocho nietos y uno más que está en camino. "Se puede tirar horas de rodillas con los niños y haciendo sonidos divertidos. Les lee "Harry Potter" poniendo voces diferentes y eso a los niños les encanta", (Camilla).
- Es un gran artista de la acuarela y sus litografías se venden en su tienda de Highgrove. Le encanta la magia, es autor de varios libros y de un cuento infantil, "El anciano de Lochnagares" (basado en la historia que contaba a sus hermanos), que se convirtió en una película y un ballet.
- Tiene más de 30 ahijados, le gusta jugar al polo, esquiar, pescar y cazar; toca la trompeta, el violonchelo y el piano; habla cuatro idiomas, le apasiona la jardinería, es un gran buceador, piloto de aviones y helicópteros y tiene su propio whisky, Barrogill.
- A su lista de títulos se añade el de "Guardián de las vacas" —se lo dieron los masái, en Tanzania— y el de "Alto Jefe" de la isla de Vanuatu. También tiene una rana que lleva su nombre.
- Consiguió que el Royal Train funcione con aceite de cocina usado y que su viejo Aston Martin lo haga con vino, tras exigir a sus fabricantes encontrar un combustible alternativo.



1Brigitte Bardot, una mujer que vivió grandes amores, pero también muchas desilusiones
- 2
Roly Serrano: cómo sigue su recuperación, la nueva obra en Córdoba y el amor que lo salvó
- 3
La muerte de Brigitte Bardot. De Macron a Lelouch, todo un país despide a la actriz
- 4
La actriz que fue una de las grandes estrellas de Hollywood, pero se retiró antes de cumplir los 30 años



