Ricardo Darín, distinguido por el Ministerio de Turismo de Uruguay

Ricardo Darín fue distinguido por la ministra de Turismo de Uruguay
Ricardo Darín fue distinguido por la ministra de Turismo de Uruguay Fuente: LA NACION
Pablo Montagna
(0)
29 de agosto de 2019  • 21:12

Ricardo Darín, que en muchas oportunidades eligió a Uruguay para sus vacaciones, fue distinguido con la obra artesanal El Gaucho, en reconocimiento a su fraternal relación con el país vecino, por el Ministerio de Turismo de dicho país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, le obsequió la obra al actor, que suele veranear en Punta del Este con su familia. "El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra", señaló el protagonista de La odisea de los giles, el gran éxito del cine nacional de esta temporada.

El reconocimiento a Darín se realizó en el marco de los preparativos del lanzamiento de temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la FIT - Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires, del 5 al 8 octubre próximo. En ese marco, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.

La ministra de Turismo y el embajador uruguayo en Buenos Aires, Dr. Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero. Kechichian le manifestó a Darín que merece la distinción porque es "un digno representante de la cultura rioplatense" y por su fraternal relación con los uruguayos. "Pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre", concluyó la ministra

Darín agradeció el reconocimiento y expresó sus mejores deseos para la próxima temporada de verano. "No es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad es que sé cómo es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo; así que les deseo lo mejor para la temporada", comentó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.