"Poliladron" tendrá un invitado duro de vencer

Roberto Pettinato hará de hacker en la serie de Adrián Suar
(0)
15 de abril de 1997  

Roberto Pettinato es el invitado especial del cuarto capítulo de "Poliladron", que estará en el aire el último jueves de abril. El conductor de "Duro de acostar" interpreta a un hacker (pirata informático) que no entiende los prejuicios del Nene Carrizo (Adrián Suar) ya que con sus delitos "no provocan la muerte de nadie".

Pettinato estuvo durante tres días a disposición del equipo de "Poliladron", dirigido por Jorge Nisco. En la primera jornada de grabación en exteriores, realizada en Acassuso, el músico, devenido conductor pero sin experiencia en actuación, "discutió" con el Nene y terminó solo en el medio de una calle. La escena se grabó varias veces y fue Pettinato el más preocupado por los detalles que le daban continuidad a su personaje.

Unos gruesos anteojos le dan un toque intelectual al hacker de Pettinato. Este especialista en vencer sistemas de seguridad con la sola ayuda de un ordenador elige los trajes grises, alejados de los coloridos sacos que Pettinato viste cada noche. El pelo sigue sólo amarillo en las puntas, y esta discretamente recogido. De cualquier manera, los seguidores de "Poliladron" saben que lograr una composición de personaje no es lo que se le pide a los famosos que cada semana forman parte del elenco. Lo atractivo reside precisamente en esa desestructuración de la faceta más conocida de cada invitado.

Pettinato prefiere seguir las indicaciones del director y no hablar con los periodistas que cubren la grabación. Sin embargo, no tiene problemas en intercambiar opiniones sobre su programa de televisión cuando no hay un grabador encendido a la vista. Se muestra satisfecho con las mediciones de Duro de Acostar ("estamos en 12 puntos") y desmiente categóricamente que el ciclo se extienda a una hora. "Por suerte el canal y nosotros coincidimos en hacer un producto de calidad y no estirarlo", dice y agrega con convicción que "el programa recién está empezando, tiene un montón de posibilidades y cosas para hacer". Entonces, alguien le alcanza un telefono celular para hacer una llamada personal. En ese sentido, el invitado especial desentona con el equipo, para quienes el "aparatito" es una prolongación natural de las manos.

Con sabor a final

Aunque recién arranca su tercera temporada en el aire, en el equipo de Poliladron "hay olor a final". En 1997 sólo se grabarán 17 capítulos de la serie.

La mayoría del elenco ya se incorporó a otras producciones de Polka, la productora liderada por Adrián Suar. El oficial Rodríguez (Alejandro Fiore) es uno de los pocos "viejos" que quedan en la Brigada, después de la "muerte" del "Chino" (Federico D`Elía, incorporado como coprotagonista a Carola Casini) y de Cedrés (Ranieri). Para compensar tantos alejamientos, se incorporó a la Brigada Alejandra Darín, que tendrá una historia de amor con Rodríguez.

Productor al fin, durante la grabación Adrián Suar se dedicó a preguntarle al resto del elenco si habían visto a "Carola Casini" y a "Verdad Consecuencia" y a escuchar el comentario sobre sus otros dos programas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.