Por problemas de salud, Jorge Lanata no pudo entrevistar a Mauricio Macri ni salir al aire

El conductor de Periodismo para todos sigue presentando dolores que le impiden retomar sus compromisos profesionales
El conductor de Periodismo para todos sigue presentando dolores que le impiden retomar sus compromisos profesionales Crédito: Capturas
Pablo Montagna
(0)
30 de septiembre de 2019  • 02:44

El jueves, Jorge Lanata recibió el alta luego de permanecer algunas horas en observación por una caída que sufrió al mediodía, a la salida de Radio Mitre. Como consecuencia del golpe, había sido trasladado a la Fundación Favaloro para que se evalúe su estado general.

"Se cayó en un pasillo, cuando salía de la radio. Como camina arrastrando los pies, se tropezó con una tapa de desagüe", confiaron testigos del hecho. "A veces suele entrar y salir con ayuda, por una cuestión de falta de estabilidad. Pero esta vez iba solo, se cayó y se dio un fuerte golpe en la espalda. Él dijo que sintió que no fue mucho más que eso, un golpe", informaron.

Según pudo saber LA NACION, le hicieron una radiografía y confirmaron que no tuvo más que un fuerte golpe, y pudieron controlar el cuadro de alta presión que había desarrollado tras el accidente. Por lo tanto, pudo regresar a su casa a hacer reposo por un par de días y luego retomar sus compromisos laborales.

Jorge Lanata sufrió un golpe y fue nuevamente internado - Fuente: eltrece

08:01
Video

Sin embargo, el domingo el periodista presentó dolores que le impidieron trasladarse a Olivos, donde al mediodía iba a entrevistar al presidente Mauricio Macri, con el contexto de la marcha del "Sí se puede" que se llevó a cabo el sábado en Barrancas de Belgrano, en la que Macri aseguró que la elección "se puede dar vuelta".

Lanata no pudo tener el mano a mano con el mandatario, y su programa Periodismo Para Todos tampoco salió al aire. Desde la cuenta de Twitter oficial de prensa de eltrece se comunicó que, en lugar del ciclo periodístico, se iba a emitir a las 22 el film El regalo, la película de suspenso protagonizada por Rebecca Hall y Jason Bateman. Una vez concluido el thriller, el canal retomaría la programación habitual.

En cuanto a la entrevista pendiente de Jorge Lanata con Mauricio Macri, la misma podría realizarse la semana próxima, confiaron a LA NACION desde la producción.

En lo que va de este año, el periodista fue internado en diversas oportunidades. En junio, cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un "cuadro de hipertensión arterial reactiva"; y en ese momento fue atendido en el Hospital Británico.

En abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un dolor en la cadera. En ese momento, al volver a aparecer en público, Lanata habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos".

A comienzos de 2019, más precisamente en febrero, también había sido internado en el mismo sanatorio por "una gastroenteritis severa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.