Andy Kusnetzoff llevó al Pato Fillol a la exESMA: "Si no fuera por el fútbol me habrían matado"
1 minuto de lectura'

A pocos días de que se cumplan 43 años del último golpe de Estado, desde su programa Perros de la calle, Andy Kusnetzoff recorrió la exESMA junto con el exarquero de la selección de fútbol Pato Fillol . Además, fueron acompañados por Ana María Soffiantin y Ricardo Héctor Coquet, detenidos allí ilegalmente en 1977 y que sobrevivieron al horror.

"Con el tiempo te enteras de lo que pasaba en el mejor momento de tu vida deportiva y no se te va el sentimiento de culpa.", fue una de las frases más fuertes del "Pato" mientras estaban en el el espacio para la memoria. y agregó: "Me convencí de que no me mataron por el fútbol".

Tras el encuentro, Fillol aseguró: "Para mí fue sanadora la charla. Fue un encuentro sanador. Me voy emocionado por lo que escuché y convencido de que existen los milagros. Es un milagro que a mí no me hayan matado. Y también es un milagro que ellos hayan salido con vida de este lugar".

Escuchá el audio en el que Soffiantin y Coquet, que son pareja y tuvieron a una hija en cautiverio, cuentan el horror vivido durante la dictadura, y en el que Fillol relata su experiencia durante esos años, que resumió así: "Si no fuera por el fútbol me habrían matado".
1Lluvia y Netflix: la historia real detrás de “El testigo”, la nueva miniserie para disfrutar en estos días grises
2Las 10 canciones más famosas del Indio Solari para recordar al ícono del rock
- 3
Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años
- 4
Después del cine de superhéroes: la operación retorno que Hollywood prepara para volver a conquistar a los espectadores






