Cacho Fontana dio una emotiva sorpresa a Héctor Larrea al acudir a su gran fiesta de cumpleaños
"La vida pasa rápido", decía estos días Héctor Larrea a LA NACIÓN en la víspera de su cumpleaños número 80. Y si bien es cierto que la guerra contra el reloj es una batalla perdida, el legendario conductor puede presumir de algo: los años han transcurrido para él rodeado de grandes amigos y compañeros.
En homenaje a su persona y figura, Radio Nacional celebró este miércoles una gran fiesta con motivo de su aniversario, que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del CCK y a la que acudieron las personas que más cariño han profesado a Larrea a lo largo de los años.
Jairo, Fernando Bravo, Lalo Mir, Bobby Flores, Sandra Mihanovich y Hernán Lombardi fueron algunos de los numerosos asistentes al encuentro, que tuvo un invitado de lujo: Cacho Fontana. Elegante, sonriente y con corbata y clavel en vivo rojo, el locutor reapareció en la vida pública para saludar a su amigo y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche.
Fontana, de 86, vive en una residencia geriátrica, a la que ingresó en enero de este año y prácticamente no realiza salidas. Sin embargo, en esta ocasión no quiso perderse el cumpleaños de Larrea y le dio una sorpresa. Ambos conductores se dieron un fuerte abrazo sobre el escenario y protagonizaron lo que fue el momento más conmovedor de la velada.
Casi sin palabras, Larrea dijo: "Me parece estar soñando", y compartió una anécdota con el auditorio. "Yo escuchaba mucha radio, era muy compañero de mi madre y siempre escuchábamos la radio juntos. Con mama sabíamos todo, quién era quién en la radio de ese momento, pero un día escucho una voz nueva: era la inauguración de una voz y de un espíritu, una voz potente y aterciopelada. '¿Quién es ese locutor mamá?', pregunté. Me dijo: 'Ese muchacho se llama Norberto Fontana. Le dicen Cacho", contó.
Emocionado, el cumpleañero añadió: "Hoy puedo decir que junto con Antonio Carrizo inventaron la radio de autor. Por eso, para mí, su presencia hoy acá es un lujo. Gracias a todos, sobretodo a los oyentes que son lo importante, que son todo", recalcó.
En la celebración de los 80 años de @hlarreaoficial en @elCCKoficial con grandes figuras, junto a @NacionalAM870 y @FolkloricaFM987.https://t.co/Rs7RWdVCn5&— Hernán Lombardi (@herlombardi) 1 de noviembre de 2018
Norberto Cacho Fontana comparte residencia con Pinky Satragno, quien fue su compañera y compinche y que ingresó a la clínica para recuperarse de diversas dolencias. En julio de este año, el histórico locutor anunciaba que se encontraba en muy buenas condiciones y adelantó incluso que tiene previsto un proyecto con Pinky para volver a los medios. En la noche de ayer, se lo vio contento y animado.
La fiesta celebrada en el CCK contó, además, con la presencia de otras grandes figuras de la radio y del espectáculo, y se fue animando con diversas y sentidas actuaciones musicales dedicadas a "Hetítor".
Celebramos los 80 años de Héctor Larrea, un referente de la cultura popular en el @elCCKoficial. Un orgullo que forme parte de @NacionalAM870 y @FolkloricaFM987pic.twitter.com/EWJ1ii0C6S&— Hernán Lombardi (@herlombardi) 1 de noviembre de 2018
María Graña y Esteban Morgado interpretaron el tango "Caserón de Tejas"; Sandra Mihanovich cantó "Honrar la vida"; Walter Ríos tocó con su bandoneón "Adiós Nonino" y Jairo entonó "Milonga del trovador".
El Chango Spasiuk y el Chaqueño Palavecino también tuvieron sus momento encima del escenario y la Porteña Jazz Band tocó la histórica cortina de Rapidísimo, el popular programa que condujo Larrea. En la actualidad, el homenajeado sigue disfrutando de su gran pasión con su programa diario por Nacional Folklórica y otro los viernes por la noche en Radio Nacional, junto a Bobby Flores.
Otras noticias de Cacho Fontana
Más leídas de Espectáculos
Adiós a Jessica Jurado. Gabriela Spanic despide a la actriz de La usurpadora con un emotivo mensaje
A los 56 años. Murió Jessica Jurado, actriz de La usurpadora y María la del barrio
Mirtha, Romay y los 12 apóstoles que no fueron. Silvio Soldán reveló cómo nacieron los almuerzos de la Chiqui Legrand
En el corazón de la ciudad. La “fábrica de arte” y hotel de lujo que se levanta en donde había una estación de servicio y un galpón