Premios Martín Fierro a la Radio 2019: el radioteatro tuvo su merecido homenaje en la ceremonia

El homenaje al radioteatro en los Martín Fierro de Radio - Fuente: América TV

04:31
Video
(0)
10 de noviembre de 2019  • 00:09

En su cuarta edición, los premios Martín Fierro a la Radio realizaron un necesario homenaje al radioteatro, una forma de contenido radiofónico que marcó una época y que persuadía a los televidentes a imaginar los rostros de esas figuras que narraban toda clase de historias, y que tuvo su apogeo de 1920 a 1940.

Aptra mostró, en un clip en blanco y negro, cómo se llevaban a cabo las emisiones de radioteatro, y Gustavo López, coconductor de los premios de APTRA, recordó especialmente a la actriz Hilda Bernard, de 99 años, quien protagonizó más de 100 radioteatros.

Por otro lado, los encargados de presentar el homenaje fueron Fernando Bravo y Santiago del Moro, quienes portaron el micrófono representativo del formato que fue sinónimo de entretenimiento popular.

"Este micrófono tiene una virtud: todo lo que decís acá lo traduce al tiempo del radioteatro, es interactivo este homenaje, los necesitamos a todos ustedes", explicaron los conductores, antes de la emisión del tributo que transportó a los nominados a los años 30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.