
Rick Harrison, de El Precio de la Historia, comparó a la Argentina con una droga dura
1 minuto de lectura'

Rick Harrison, el empresario de casas de empeño de Estados Unidos que saltó a la fama por protagonizar el reality show "El Precio de la Historia" (Pawn Stars, History Channel), habló sobre la Argentina y elaboró una particular comparación entre el socialismo y la heroína durante una reunión del Partido Republicano, del cual es un referente en Las Vegas.
El empresario y mediático, cuyo programa lleva 15 temporadas en el aire, respondió a una pregunta de un participante sobre el porqué las personas huyen de países con socialismo y emigra hacia los Estados Unidos. Para expresar su opinión puso como ejemplo a la Argentina.

"En 1920, la Argentina tenía un producto interno bruto (PIB) per cápita del 80% respecto de Estados Unidos", dijo el dueño de la conocida casa de empeño Gold & Silver Pawn Shop en un video grabado en febrero del año pasado pero que se volvió a viralizar en las últimas horas.
Luego, Harrison agregó que "estaban por ganarnos e intentaron con la gran idea del socialismo y una vez que pruebas con eso es muy difícil ir para atrás, es como la heroína. Porque ahora tenés que estar quitándole cosas gratis que le diste a la gente y decirle: ‘¡Ey, las cosas cambiaron!’".
Aunque Harrison saltó a la fama como estrella de reality show, en los últimos años se ha convertido en una de las celebridades más activas del campo republicano y un vocal defensor de la reelección de Donald Trump. "Estoy viviendo el sueño americano", dijo a finales de febrero en CPAC, una prominente convención conservadora. "Cualquiera en este país, si trabaja duro, le puede ir bien".
En ese contexto, también sugirió una drástica solución para lidiar con el problema de la delincuencia juvenil en su país. "Nuestro sistema actual simplemente aruina a los chicos -sostuvo-. En vez de darles antecedentes penales, deberíamos ponerlos en el ejército".
1
2Julieta Prandi le respondió a Juan Alberto Mateyko tras el duro ataque en redes: “Me pareció de más y me dolió la aprobación de Emanuel”
3Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: “Me enteré que Josefina Lynch estuvo tres días encerrada en el estudio con él”
4Filarmónica de Berlín: extraordinario concierto de una de las mejores orquestas del mundo
