Big Little Lies: lo que nos dejó esta gran nueva serie de HBO

Cuáles fueron los mejores ingredientes de esta ficción protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon; pueden leer tranquilos, ¡no hay spoilers!
Martín Fernández Cruz
(0)
9 de abril de 2017  • 00:33

HBO LATINO PRESENTA - BIG LITTLE LIES - RESUMEN #1

01:00
Video

Big Little Lies fue una de las grandes apuesta de HBO de este año y en apenas siete episodios su historia mostró el costado menos amable de una pretendida comunidad paradisíaca. Para festejar este destacado estreno y volver a recomendar esta ficción, repasamos cuáles fueron sus grandes aciertos:

Nicole Kidman . La actriz es por lejos el gran atractivo de la serie. Su composición de Celeste, una madre atrapada en una relación violenta con su esposo, se destaca como la gran mujer de la historia. El de ella es un personaje de gran calidez, que lucha por salir adelante en un ambiente hostil a medida que refuerza su costado profesional, apostando por no ser eternamente ni “la madre de...” ni “la esposa de...”. ¡Urgente un Emmy para Nicole!

El thriller policial. Sí, es cierto que el famoso mecanismo de “quién cometió el crimen” es apenas la cáscara de esta historia y que el verdadero objetivo no es resolver el asesinato sino armar la radiografía social de ese lugar. Pero el juego de “quien mató y quién murió” indefectiblemente engancha y sirve para mostrar que el McGuffin hitchcockiano aún es un mecanismo narrativo perfecto. Claro que cuando se resuelve el misterio no es tan terrible el secreto revelado sino más bien la violencia pasiva (y activa) enquistada dentro de esa comunidad.

La música. En el libro original escrito por Liane Moriarty, el paladar musical de los personajes tenía una presencia destacada, pero en la televisión este ingrediente puede aprovecharse mucho mejor. Desde clásicos de Fleetwod Mac hasta las inevitables referencias a David Bowie o Elvis Presley, son varias las canciones que pueblan el universo de Big Little Lies. Lo curioso es que muchas piezas son cantadas por niños pequeños que jamás podrían tener ese sofisticado paladar, pero eso poco importa cuando suena ese himno a la psicodelia que es White Rabbit, de Jefferson Airplane.

Laura Dern. Esta gran actriz es injustamente una de las olvidadas dentro de la serie y mientras todas las luces apuntan al gran trabajo de Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, lo cierto es que Dern completa un cuarteto protagónico de gran nivel, demostrando que puede ser esa rival que el público ama odiar. Atrapada en una competencia de popularidad que es el espejo deforme de las típicas rivalidades de secundaria, Renata no puede evitar sufrir y ser ese personaje al que no le queda más remedio que ser insufrible.

Alta comedia. Hay que reconocer que el director Jean-Marc Vallée alcanzó con Big Little Lies el pico más alto de su carrera. El clima de constante tensión combinado con todas esas batallas cotidianas que deben librar una y otra vez estas mujeres es el registro perfecto para una historia que puede ser de gran dramatismo sin por eso ponerse insoportablemente solemne. Y en ese sentido es Madeline (Whiterspoon) la que mejor representa el espíritu de una ficción que muestra el universo hostil en el que deben salir adelante un grupo de mujeres que debe enfrentar un sinfín de infiernos personales.

¿Dónde verla? Pueden encontrar Big Little Lies en HBOGO, la plataforma streaming del canal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.