Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B5XXB25D4FD5DPTLKMWINKDGSQ.jpg)
El 20 de enero de 2008 se emitía por la pantalla de AMC el piloto de Breaking Bad , la serie creada por Vince Gilligan cuya primera temporada constó de tan solo siete episodios y que eventualmente se convirtió en una de las producciones de la pantalla chica más aclamadas de todos los tiempos, con Bryan Cranston en el memorable rol de Walter White/Heisenberg, el padre de familia y profesor de química que se convertía en fabricante de metanfetamina. Luego de cinco temporadas sin altibajos que derivaron en un spin off - el excelente drama Better Call Saul, precuela con Bob Odenkirk a la cabeza -, y de un final perfectamente construido por Gilligan y compañía, Breaking Bad sigue siendo permeable a análisis y discusiones.
Con motivo del décimo aniversario de la serie, Cranston habló con Entertainment Weekly sobre la secuencia que más le costó filmar. La respuesta nos conduce a "Phoenix", el penúltimo episodio de la segunda temporada en el que Walter White oficialmente se convierte en un villano ante nuestros ojos al dejar morir a Jane Margolis ( Krysten Ritter ), la novia de Jesse Pinkman ( Aaron Paul ). Ese momento crucial fue el más duro de rodar para el actor. "Yo fui quien la pasó peor filmando la escena de la muerte de Jane", aseguró.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-19-2019/t_feca5533e4a64eb1bfd8f4eea77c89c1_name_Z6rqbIFX.jpg)
Para Cranston, ese instante lo conectó indefectiblemente con su vida personal y, en consecuencia, le resultó arduo mantener la compostura. "Ese minuto en el que Walt mira a Jane morir fue el más difícil de filmar, emocionalmente, porque vi la imagen de mi propia hija, su rostro comenzó a reemplazar al de Krysten Ritter y luego desapareció rápidamente. Fue algo instantáneo, un segundo en el que me costó reponerme. Pensé en los motivos para salvar a esa persona y pensé en cómo esa persona podía ser mi hija", concluyó el actor que recibió cuatro premios Emmy por su inolvidable protagónico y que actualmente está presentando su flamante autobiografía, Secuencias de una vida.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-19-2019/t_91894cecf85e4d6aa1ffacbb14088ef7_name_yk9MdXBb.jpg)
Más leídas de Espectáculos
La Peña de Morfi. Jesica Cirio habló sobre la ausencia de Jey Mammon y una omisión en su discurso llamó la atención de todos
"Lo odia". Piazza contó que habló con Jey Mammon y fue tajante al opinar sobre la denuncia en su contra
La vida tras Gran Hermano. Así está hoy Pablo Heredia, el galán de las telenovelas que emigró a Perú y ahora vive de su gran pasión
"No había que decirlo". Sol Pérez quiso mostrar su look y terminó por revelar un “secreto” del detrás de cámara