Colin Trevorrow, el director que tiene el universo Jurassic World en sus manos

El Tiranosaurio rex, otro ingrediente indispensable en el mundo de Jurassic Park
El Tiranosaurio rex, otro ingrediente indispensable en el mundo de Jurassic Park Crédito: Prensa Netflix
Martín Fernández Cruz
(0)
17 de septiembre de 2020  • 16:51

Desde su llegada al cine en 1993, la saga Jurassic Park nunca dejó de ser una de las más taquilleras de Hollywood. Y el renacimiento de esa franquicia en 2015, de la mano de Jurassic World, permitió que una nueva generación viera en pantalla grande ese fascinante mundo. El director elegido para revitalizar la saga -con el visto bueno del propio Steven Spielberg- fue Colin Trevorrow, que por estos días se encuentra sumergido en la realización de Jurassic World: Dominion, y que también es productor de la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico, que se estrena mañana en Netflix.

En esta serie, un grupo de chicos y chicas tienen la posibilidad de conocer la isla en la que se encuentra Jurassic World, el parque temático en el que los dinosaurios son la principal atracción. Por este estreno, LA NACION dialogó con Trevorrow, que también habló sobre la expectativa que genera la participación de Sam Neill y Laura Dern en Jurassic World: Dominion y cómo retomaron el rodaje tras el impasse generado por la pandemia.

Colin Trevorrow, el director detrás de Jurassic World
Colin Trevorrow, el director detrás de Jurassic World Crédito: GROSBY GROUP

-¿Cómo surgió el proyecto Jurassic World: Campamento Cretácico?

-Comenzó hace varios años. La verdad es que los chicos aman a los dinosaurios y si bien cada tres años intentamos hacer un film sobre ellos, nos dimos cuenta que teníamos una base de fans más jóvenes que quería más sobre ese mundo. Entonces buscamos la manera de contar una historia que pudiera llevarnos nuevamente a Jurassic World, pero desde una nueva perspectiva y así fue cómo surgió la idea de Campamento Cretácico, una serie protagonizada por un grupo de chicos.

-En el mundo de Jurassic Park y de Jurassic World, los niños juegan un papel muy relevante, ¿cuál es el mayor aporte que sentís que ellos le dan a estas historias sobre dinosaurios?

-Desde el comienzo, cuando dirigí la primera de mis películas, quería ver que tanto los dinosaurios como el parque de Jurassic World fueran vistos desde la perspectiva de un chico. Yo siento que así nos sentimos cuando vemos por primera vez a un dinosaurio porque hay algo de eso que nos maravilla y que podemos asociarlo con el ser pequeños. Creo que esa perspectiva nos hace sentir en una aventura, sin importar la edad que tengamos.

-¿Cuáles fueron los desafíos al momento de pensar una historia de Jurassic World, pero enfocándola a un público juvenil?

-Lo que más nos importaba era crear personajes con los cuales el público pudiera conectar de manera genuina, sin que sintieran a los protagonistas como escritos por un grupo de adultos. Yo quería que esos chicos pudieran demostrar cuáles son los desafíos de vivir en este mundo moderno y que se sintiera real. Ese fue entonces el aspecto más importante a tener cuenta, el encontrar personajes con los que los espectadores quisieran pasar mucho tiempo.

-En la serie hay referencias a los juegos de realidad virtual y a la importancia de los influencer, ¿cómo fue el proceso de construir personajes que representen a los adolescentes actuales?

-Creo que eso era algo muy necesario porque los chicos son quienes van a ver la serie y necesitan encontrarse a ellos mismos en estos personajes. Es importante que puedan verse reflejados de muchas maneras y por eso tenemos protagonistas de muchas capas, que resultan más complejos de lo que parecen a simple vista. Estoy muy orgulloso del trabajo que hizo el equipo de guionistas cuando crearon a estos personajes.

La ficción presenta a un grupo de jóvenes protagonistas
La ficción presenta a un grupo de jóvenes protagonistas Crédito: Prensa Netflix

-¿Por qué pensás que la gente no deja de fascinarse con los nuevos títulos de esta franquicia?

-Creo que el público interesado en los dinosaurios no deja de nacer y crecer. Hay chicos que con dos o tres años parecieran sentir en su interior algo que los llama a querer saber más sobre dinosaurios. Y por ese motivo cuando llevamos a cabo alguna de estas historias, le dedicamos mucho tiempo, cariño y atención. Realmente estamos enamorados de las historias que contamos y eso nos llena de orgullo.

-Hablemos sobre Jurassic World: Dominion, ¿los afectó la pandemia o siguen filmando con normalidad?

-En parte sí y en parte no. La pandemia nos afectó y tuvimos que dejar de filmar por varios meses, eso era algo importante de respetar. Luego, nuestros productores, Patrick Crowley, Alexandra Derbyshire y Frank Marshall, pusieron en marcha un plan increíble para que pudiéramos volver a filmar en julio y seguimos en rodaje desde ese momento. Estoy muy orgulloso del equipo con el que estoy filmando porque están haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de todos los involucrados.

-Hay muchos fans muy entusiasmados con la vuelta de Alan y Ellie, los personajes de Sam Neill y Laura Dern, ¿qué podés contar sobre esto?

-Es simplemente hermoso tener la posibilidad de pasar tiempo junto a esos personajes. No puedo decir nada más que eso, pero la verdad es que no podría estar más feliz.

-Chris Pratt comentó que Jurassic World: Dominion era como Avengers: Endgame, en términos de que un grupo de personajes de distintas películas se reunían para vivir una aventura en conjunto...

-Hay algo de ese espíritu. No sé si la compararía con Endgame y eso que realmente amo esa película, pero sí puedo decirte que aquí aparecerán muchos personajes muy queridos por el público y que entre ellos jamás cruzaron sus caminos. Es un proyecto muy emocionante.

Campamento Cretácico es la nueva serie ambientada en el mundo de Jurassic World
Campamento Cretácico es la nueva serie ambientada en el mundo de Jurassic World Crédito: Prensa Netflix

-¿Cuál pensás que es la mayor virtud de los dinosaurios como ingredientes de una ficción?

-Creo que ellos nos recuerdan que nosotros estamos en la tierra durante un breve período de tiempo. Si bien podemos hacer de cuenta que somos los dueños de las cosas y que estaremos por muchos años, la realidad es que eso no es así.

-¿Cuál es tu mensaje para los chicos que quizá descubran el mundo de Jurassic World por primera vez, a través de Campamento Cretácico?

-Si esta es tu primera experiencia con Jurassic World, creo que es una gran puerta de entrada para este mundo y la vas a disfrutar mucho si te gusta asustarte un poco. Esta serie es muy emocionante, espero que les guste mucho y que tengan ganas de continuar con este viaje a través de las películas.

El dato. La primera temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico estará disponible en Netflix desde el 18 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.