Rating: cómo midió el primer capítulo de El Tigre Verón y qué dijeron las redes sociales

Julio Chavez es el protagonista de esta ficción que recrea los claroscuros de la política
Julio Chavez es el protagonista de esta ficción que recrea los claroscuros de la política Crédito: Gentileza Polka
(0)
11 de julio de 2019  • 12:37

Debutó anoche en la pantalla de eltrece El Tigre Verón , la nueva serie de Polka , en la cual Julio Chavez se convierte en el líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). Ante semejante estreno, todas las miradas estaban puestas en el rating, en tiempos donde es complicado imponerse en el prime time. El primer capítulo del programa tuvo un promedio de 12 puntos, algo que lo dejó como el tercer ciclo más visto del día miércoles. Por encima en el ranking se ubicaron: Argentina: tierra de amor y venganza, con 15,2, y Quien quiere ser millonario, que se impuso con 12, 2 puntos.

La ficción de 12 capítulos, que podrá verse todos los miércoles (y ya está disponible entera por Flow), vuelve a poner a Chavez en el desafió de encarnar un personaje fuerte y ligado a la política, como así lo hizo en 2011 con El puntero. Con guion de Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone, El Tigre Verón cuenta con un gran elenco. Entre los que se destacan -además de su protagonista-: Marco Antonio Caponi , Andrea Pietra , Manuel Callau, Muriel Santa Ana, Alejandra Flechner, Sofía Gala , Esteban Masturini, Diego Cremonisi y Roberto Vallejos.

En el capítulo que pudo verse anoche se presentaron los personajes centrales y se mostró cuál será el código mafioso y familiar que regirá la trama. Con claras reminiscencias al El Padrino o Los Soprano, ya pudieron verse los primeros "ajustes de cuentas", algo que parece será constantes en esta serie. Fue Fabito (Caponi) el encargado de darle un mensaje al enfermero que cuidaba a su abuela.

Las redes sociales también prestaron atención a la ficción. Mientras que algunos aseguraron que El Tigre Verón es un estereotipo, otros dicen que, como El Puntero, surge en plena campaña electoral. Lo cierto es que las aguas están divididas en el universo digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.