Game of Thrones: ¿Jon Snow sigue vivo, pero... cómo?

La escena que shockeó a los fans...
La escena que shockeó a los fans...
Un afiche avivó todo tipo de especulaciones
Martín Fernández Cruz
(0)
24 de noviembre de 2015  • 09:19

El asesinato de Jon Snow al final de la quinta temporada de Game of Thrones fue uno de los momentos más impactantes de toda la serie y, con seguridad, fue la escena de su muerte la que caló más hondo en el corazón de los fans (lo cual no es poco decir, teniendo en cuenta que esta ficción arrancó matando en su primera temporada a su mejor personaje).

Los seguidores lloraron desconsoladamente, pero pronto comenzaron a esbozar todo tipo de teorías que pudieran justificar el regreso del héroe. Claro, todo parecía pertenecer más al terreno del deseo que al de la realidad... hasta que fue el mismo actor quien reveló que seguiría en la serie. Eso sí, no dijo cómo sería su resurrección. ¿Qué pasó ahora? Esta semana, para sumar más run run al esperado regreso de Jon Snow apareció en la cuenta oficial de la serie, este afiche:

Como verán, el primer póster que HBO lanzó para promocionar la sexta temporada de la serie muestra a un Jon Snow en primer plano, con el rostro parcialmente cubierto de sangre. Esa imagen, como era de esperar, habilitó a que todo tipo de especulaciones inundaran la web. De ese festival de teorías, aquí relevamos cuáles podrían no ser tan [taaaan] disparatadas y qué secreto podría esconderse bajo el nuevo afiche de Game of Thrones:

1. La gran Glenn : Jon Snow no murió, y mediante una explicación poco convincente la serie contará que el personaje se salvó a través de alguna vuelta de tuerca como decir que ninguna de las puñaladas tocó una zona vital. Nadie creerá esa mentira, pero la emoción de tener a Snow entre los vivos alcanzará para que nadie se detenga a reflexionar sobre lo ridículo de esa resolución.

2. Jon Snow se muda: otra corriente conspirativa dice que Snow se muda de cuerpo, y que lejos de morir, su alma se instala en Ghost, su fiel mascota (que también murió, pero bueno, dejémoslo ahí).

3. Lo salva Melisandre: la bruja es sabido que tiene poderes sobrenaturales, y muchos especulan con la posibilidad de que ella tenga mucho que ver en una posible resurrección del personaje.

4. Se convierte en caminante: ésta es probablemente una de las menos probables, pero de darse, con seguridad sería de lo más entretenida. En uno de los episodios finales de la quinta temporada, el Rey de ese ejército percibió a Snow como un excepcional guerrero, motivo por el cual muchos creyeron ver un vínculo entre ambos personajes. Esta idea supone que el Rey de los caminantes blancos pudo percibir a Snow no solo como un futuro soldado de su ejército, sino incluso como el próximo Rey de ese pueblo.

5. Sigue muerto y Snow aparecerá solo en algunos flashbacks: cuando los paparazzi vieron a Kit Harington (Jon Snow) en el set de filmación, las especulaciones se dispararon. Cuando se supo que el contrato del actor aún no había finalizado, las predicciones aumentaron aún más. Pero no nos olvidemos de lo siguiente: las apariciones de Snow en la sexta temporada de la serie bien podrían ser solamente a través de flashbacks, y por ese motivo es que Kit siguió rodando nuevas escenas.

6. Son todos unos cínicos y Snow sigue muerto: la última posibilidad, la que indudablemente más odio despertaría entre los fans, sería pensar que todo esto es un chiste y que en realidad el afiche muestra una imagen parcial que luego se descubrirá como un Jon Snow empalado o tirado en el piso. Ojo, si miran en detalle él está con los ojos cerrados, y no hay ni siquiera indicios de que se encuentre de pie. Eso sí, que HBO se construya un ejército de verdad porque si todo esto es un amague, a George R. R. Martin no habrá escolta que lo salve de la ira de los fans.

Para saber la verdad, habrá que esperar hasta abril de 2016, fecha en la que comenzará la sexta temporada de G ame of Thrones. Qué ansiedad, ¿no?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.