Game of Thrones: los dos primeros episodios de la última temporada no llegan a la hora de duración

Emilia Clarke y Kit Harington en uno de los últimos episodios de la octava temporada de Game of Thrones que llega el próximo 14 de abril
Emilia Clarke y Kit Harington en uno de los últimos episodios de la octava temporada de Game of Thrones que llega el próximo 14 de abril Fuente: Archivo
Natalia Trzenko
(0)
11 de marzo de 2019  • 12:22

Con la cuenta regresiva marcando que falta poco más de un mes para que se estrene la octava y última temporada de Game of Thrones , el próximo 14 de abril, los rumores sobre el contenido de los seis episodios culminantes de la serie de HBO circulan por la redes sin parar. Claro que el secreto sobre cómo terminará la historia basada en los libros de George R.R. Martin está tan bien guardado por sus productores que los fans se conforman con pequeños datos, que de tratarse de cualquier otra ficción pasarían desapercibidas.

Game of Thrones: el último trailer dio a conocer varias pistas sobre hechos fundamentales de la última temporada

01:56
Video

Una de las informaciones respecto a la temporada ocho que se suponían confirmadas tenía que ver con la duración de los episodios. Desde que se anunció que la última temporada consistiría de apenas seis episodios corrían rumores de que cada uno de los capítulos tendría la duración de una película, alrededor de 90 minutos. Algo que HBO nunca confirmó pero tampoco se ocupó de negar.

El 14 de abril se estrena la octava y última temporada de Game of Thrones
El 14 de abril se estrena la octava y última temporada de Game of Thrones

Sin embargo, la revista especializada Entertainment Weekly que publicó una edición especial de colección de ocho tapas con diferentes protagonistas de la serie, reveló que no toda la temporada tendrá episodios extralarge. De hecho, ahora se sabe que los dos primeros capítulos de la despedida no llegarán siquiera a la hora de duración. El debut, dirigido por David Nutter tendrá una extensión de 54 minutos mientras que el segundo, también a cargo de Nutter, será de 58 minutos.

La cuenta regresiva marca que falta poco más de un mes para que comience la octava y última temporada de Game of Thrones
La cuenta regresiva marca que falta poco más de un mes para que comience la octava y última temporada de Game of Thrones Crédito: YouTube

Aunque todavía no se conocen los títulos de los episodios y cuál de ellos será más largo de lo habitual, se supone que podrían ser los tres últimos capítulos del programa. Más precisamente el penúltimo episodio dirigido por Miguel Sapochnik, en el que se verá la batalla en Winterfell con el ejercito del Rey de la noche. Unas escenas que sus productores revelaron llevaron más de cincuenta días de grabación y largas semanas de edición.

"El enfrentamiento final entre el ejercito de los muertos y las fuerzas de los vivos es una combinación completamente sin precedentes de géneros que se desarrollan durante la batalla. Hay secuencias construidas dentro de otras secuencias que transcurren durante esas secuencias. David ( Benioff) y Dan (Weiss) escribieron un rompecabezas fantástico y Miguel llegó y lo desarmó para volver a armarlo de nuevo. Fue un proceso extenuante pero creo que le volará la cabeza a todo el mundo", adelantó a Entertaiment Weekly Bryan Cogman, coproductor de la serie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.