HBO estrena Katy Keene, la serie spin off de Riverdale

HBO estrena Katy Keene, una serie derivada de Riverdale
HBO estrena Katy Keene, una serie derivada de Riverdale
(0)
5 de marzo de 2020  • 11:34

Katy Keene, la nueva serie de HBO y HBO Go, se podrá ver desde este viernes a las 23. Es el spin off de Riverdale, también basado en los personajes de Archie Comics. Lo que será un drama musical tendrá trece episodios de una hora y fue desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale) y Michael Grassi.

La tira contará las peripecias en Nueva York de los cuatro personajes, ahora veinteañeros, de Archie Comics: la "futura leyenda de la moda" Katy Keene; la cantante y compositora Josie McCoy; el artista Jorge López/ Ginger; y la it girl Pepper Smith.

Katy (Lucy Hale) diseña ropa para cualquiera que se lo pida y así intenta manejar las presiones de su trabajo cotidiano en las grandes tiendas Lacy y a su exigente jefa Gloria (Katherine LaNasa). Ante esta realidad agotadora, Katy cuenta con el apoyo de su novio KO Kelly (Zane Holtz), quien por su parte sueña con convertirse en un boxeador profesional.

Mientras, Josie (Ashleigh Murray), quien comparte piso con Katy, sigue su sueño de triunfar como cantante (una versión de su historia dio origen a la serie animada Josie y las Gatimelódicas, que también tuvo su adaptación con actores en cine). Su gran talento llama la atención de Alexander Cabot (Lucien Laviscount), el CEO de una compañía discográfica que busca relanzar el imperio de su padre.

Jorge (Jonny Beauchamp) es también compañero de piso de las jóvenes. Trabaja en la bodega de su familia y sueña con llegar a actuar en Broadway. Luego de varios intentos fallidos espera poder desarrollar con éxito su carrera, pero como la drag Ginger.

Por su parte, Pepper Smith (Julia Chan) planea abrir su propia versión de la famosa Factory de Andy Warhol, un centro creativo multidisciplinario. Tiene las conexiones, pero nadie sabe claramente de dónde obtuvo el dinero para montarlo, o si realmente lo tiene.

Como la mayoría de los estrenos más recientes de HBO, Katy Keene llegará acompañada por un podcast oficial sobre la historia que estará disponible al fin de cada episodio y que, con la voz de Eugenia Mariluz y Tamara Talesnik, guiará a los fans por cada giro y detalle de la trama.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.