Un sueño hermoso: la ilusión de la expresión artística, en un cálido documental

¿Qué veo? Un sueño hermoso cuenta la historia de Alejandra Podestá
¿Qué veo? Un sueño hermoso cuenta la historia de Alejandra Podestá
María Fernanda Mugica
(0)
9 de abril de 2020  

Un sueño hermoso. (Argentina, 2020) Dirección: Tomás De Leone. Guion: Tomás De Leone. Fotografía: Diego Poleri. Elenco: Lita Stantic, Alejandro Maci, Berta Goldemberg, Jorge Goldemberg. Duración: 74 minutos. Disponible en: Cine.Ar TV (hoy y el sábado, a las 20) y On Demand en Cine.Ar Play . Nuestra opinión: buena

Incluso en una vida difícil puede haber un momento de luz, que deje una marca para siempre. Eso fue para Alejandra Podestá su trabajo en De eso no se habla , película de María Luisa Bemberg. "Un sueño hermoso" es la forma en la que la propia protagonista definió la experiencia de rodar el film con Marcello Mastroianni y Luisina Brando.

El documental de Tomás De Leone narra la historia de Alejandra a partir de su participación en la película, a la que llegó sin ninguna experiencia actoral, pero cumpliendo con un requisito físico necesario para la trama: ser enana. La primera parte del film se concentra en la carrera de Bemberg y en el proceso creativo de la película, un relato que resulta fascinante y de los que no hay muchos dedicados a la historia del cine nacional. La segunda parte trata sobre lo que sucedió con Alejandra después del estreno del film y el brutal crimen que terminó con su vida, en mayo de 2011.

Tráiler de "Un sueño hermoso"

02:09
Video

La historia de la actriz se revela a través de entrevistas a figuras claves de la producción de De eso no se habla y amigos, material fotográfico de archivo y el audio de una vieja entrevista con ella misma, además de recreaciones, que no resultan imprescindibles.

Aunque el film presenta el sufrimiento de Alejandra, sus ilusiones frustradas y la forma violenta en la que murió, Un sueño hermoso apuesta por revalorizar ese momento mágico en el cine que marcó su vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.