Qué contará The Long Night, la precuela de Game of Thrones

La ficción, que se llamará The Long Night, estará ambientada miles de años antes que la actual; se estrenaría en HBO en 2020
La ficción, que se llamará The Long Night, estará ambientada miles de años antes que la actual; se estrenaría en HBO en 2020 Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  • 17:20

HBO ya se prepara para vivir sin Game of Thrones con más... Game of Thrones. En un escueto comunicado difundido por The Hollywood Reporter, la señal premium confirma que la primera precuela de la serie más popular del planeta - de al menos cinco que tiene en diversos estadios de preproducción, todas supervisadas por George R.R. Martin , creador del universo fantástico- tendrá como protagonista a Naomi Watts . El drama, que se titula The Long Night y fue aprobado por HBO en junio último, será escrito por Jane Goldman y Martin. Además de que transcurrirá siglos antes de los acontecimientos de Game of Thrones, no llegará a la pantalla antes de 2020. La serie narrará "el descenso a la oscuridad desde la edad de Oro de los Héroes", según informó la cadena norteamericana.

Lo que los seguidores de Game of Thrones conocen de esta "larga noche" es lo que ocurrió "miles y miles de años atrás", como les relataba en las temporadas iniciales de la serie Nan, la nodriza, a los más pequeños de los Stark. Allí, describía cómo Westeros, o Poniente, sufrió repentinamente una noche que duró "una generación" y -más importante- este acontecimiento anormal, uno de muchos fenómenos climáticos que suelen presagiar guerras y catástrofes en ese universo, marcó la primera invasión de los Caminantes Blancos, una suerte de ejército zombi conformado por los cadáveres resucitados de sus enemigos.

En las novelas, Martin describe una situación apocalíptica en la que las madres "asfixiaban a sus hijos antes de verlos morir de hambre y sentían cómo sus lágrimas se congelaban en sus mejillas". De algún modo, los Caminantes Blancos fueron derrotados por los últimos Héroes y los Primeros Hombres (que han tenido alguna aparición en la ficción televisiva). Para evitar que tal cataclismo volviera a repetirse -los zombis de hielo arrasaron "fuertes, ciudades, derribaron héroes y ejércitos por doquier, montando sus pálidos corceles muertos, liderando las hordas de sus víctimas", se lee allí- es que el fundador de la casa Stark, Bran el Constructor, erigió el impenetrable Muro, hecho de hielo, fortificaciones y magia, que protegería los Siete Reinos desde entonces.

Ese "entonces", nada casualmente, terminó en el final de la séptima temporada de la serie, cuando los Caminantes Blancos finalmente encontraban la manera de vulnerar el Muro e invadir Invernalia o Winterfell, como se la conoce en la serie, usando uno de los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), resucitado al servicio del Rey de la Noche, que es de esperar sea exactamente el mismo que sirve de antagonista en la serie de HBO, que culminará con su octava y última temporada en 2019.

El canal eligió no revelar el nombre del personaje que interpretará Watts, aunque la señal lo caracteriza como "un personaje de la alta sociedad que oculta un secreto oscuro". Dada la cabellera de la actriz británica, los pronósticos se inclinan por afirmar que su apellido probablemente sea Targaryen o Lannister. Además se confirmó otro integrante del elenco, se trata del actor Josh Whitehouse (Poldark), que tendrá un personaje importante pero no será el protagonista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.