Netflix: Lali Espósito será parte de una serie del creador de La casa de papel

Lali Espósito estará en la nueva ficción del creador de La casa de papel
Lali Espósito estará en la nueva ficción del creador de La casa de papel
(0)
14 de noviembre de 2019  • 10:29

Lali Espósito tiene un gran presente y un gran futuro laboral. Hoy por hoy promociona las canciones de su nuevo trabajo -gira por Estados Unidos incluida- y este mes comenzará a rodar en Madrid una serie para Netflix del mismo creador de La casa de papel, Álex Pina.

Sky rojo es el nombre de la nueva serie española que comenzará a filmarse este 18 de noviembre y la tendrá a Lali como protagonista junto a Verónica Sánchez, Yany Prado, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer. La historia, un thriller de acción, contará con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos y trata sobre tres prostitutas que escapan del club nocturno en el que vivían luego de dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado.

Así, las tres mujeres, una cubana (Prado), una argentina (Lali) y una española (Sánchez), comienzan un viaje en el que no pueden confiar en nadie pues son perseguidas por los sicarios del proxeneta y a su vez no pueden pedir ayuda a la policía porque han cometido varios delitos durante su vida.

Álex Pina trabaja en el guion junto a Esther Martínez Lobato ( El embarcadero) y a través de un comunicado de prensa explicaron qué será Sky Rojo: "Es la historia de una cacería de tres mujeres. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y, por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral".

Algunos de los actores serán reconocidos por los televidentes argentinos de Netflix: Asier Etxeandia participó de Velvet y Miguel Ángel Silvestre también fue parte de esa serie y de Sense8 y Sin tetas no hay paraíso.

Pina y Martínez Lobato son los productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar de esta nueva propuesta de Vancouver Media para Netflix. Además cuentan con David Barrocal y Migue Amoedo como coproductores ejecutivos y Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, como directores. Amoedo también será el director de fotografía y Juan López Olivar y Cristina López Ferraz están al frente de la dirección de producción. El equipo de guion lo componen Pina, Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois.

Recordemos que el año pasado, Netflix firmó con Álex Pina un acuerdo global de exclusividad luego del gran éxito de La casa de papel, que llegó a ser la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de streaming. Entre los títulos creados por Pina se encuentran Vis a Vis, El barco y Los hombres de Paco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.