Premios Emmy 2019: Michelle Williams hizo un poderoso pedido por la igualdad salarial
La actriz Michelle Williams recibió su merecido premio Emmy como mejor intérprete femenina de miniserie por Fosse/Verdon, la biopic sobre Bob Fosse y su musa y colega, Gwen Verdon.
Al subir al escenario, Williams, cuatro veces nominada al Oscar, agradeció a su partenaire, Sam Rockwell, y al equipo de producción de la serie, por no rechazar nunca sus pedidos, desde clases de canto a lecciones de baile. "Mis jefes nunca asumieron que sabían más que yo respecto a lo que necesitaba para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon", expresó.
La actriz también pidió a las mujeres que no teman solicitar lo que necesiten en el ámbito laboral, y se metió de lleno en un tema que conoce en profundidad: la desigualdad de género a la hora de los salarios.
Williams agradeció por haber cobrado igual que Rockwell, y remarcó que eso no siempre sucede, sobre todo "para las mujeres de color".
Recordemos que la intérprete vivió en carne propia la humillación de ser remunerada muy por debajo de lo que obtuvo su coprotagonista, Mark Wahlberg, por el film Todo el dinero del mundo. Por los reshoots que debieron hacerse al echar a Kevin Spacey del largometraje, Williams recibió apenas 1000 dólares, el mínimo establecido por el sindicato, mientras que Wahlberg percibió 1,5 millones de dólares.
La disparidad fue tal que hasta el propio realizador, Ridley Scott, debió aludir al resonante episodio que funcionó como mascarón de proa para que las mujeres se hagan oír en la industria.
LA NACIONOtras noticias de Michelle Williams
Más leídas de Espectáculos
“Condenadamente grosero”. Ian McKellen fue lapidario en sus opiniones sobre la Reina Elizabeth II, el Rey Carlos III y el príncipe Harry
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
Para maratonear. Qué ver en Netflix: el ranking de las 10 mejores películas para disfrutar este fin de semana del 7 y 8 de septiembre
Martín Fierro 2024. Una noche agridulce con muchas estrellas, pero también con varias ausencias y un futuro incierto