Streaming: Ted Lasso, una comedia sobre el poder de las buenas intenciones, incluso en el fútbol
1 minuto de lectura'


Ted Lasso (Estados Unidos-Reino Unido/2020) Creadores: Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Joe Kelly y Brendan Hunt. Elenco: Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Hannah Waddingham, Nick Mohammed, Phil Dunster, Brett Goldstein, Juno Temple y Jeremy Swift. Disponible en: Apple TV+. Nuestra opinión: muy buena
Cuando en 2013 la cadena NBC compró los derechos para transmitir la Premier League, creó el personaje de Ted Lasso (un patético entrenador interpretado por Jason Sudeikis) para una serie de avisos promocionales que intentaban acercar el público estadounidense (mucho más adepto al fútbol americano) a la liga inglesa de fútbol (o de soccer, como allí denominan al deporte). Con sus múltiples apariciones en comerciales, transmisiones y especiales, Ted Lasso alcanzó una inesperada popularidad y ahora regresa con su propia serie original en la plataforma de streaming Apple TV+.
En el piloto nos informan que Lasso se ha consagrado campeón de una liga menor de fútbol americano con un combinado de Kansas y es contratado para dirigir al AFC Richmond, un equipo (ficticio) de la Premier League. Claro que Ted no solo nunca ha entrenado en el universo del soccer: ni siquiera conoce las reglas básicas. Con la compañía del coach Beard (Brendan Hunt, otro de los personajes surgidos del proyecto original de la NBC y socio creativo de Sudeikis), se instala en Londres, donde conoce a Rebecca (Hannah Waddingham), la flamante dueña del club. No es un spoiler indicar (porque ella expone sus intenciones ya en la primera escena) que lo que en verdad quiere tras el divorcio es destruir la institución que ha sido el orgullo de su exmarido, un millonario que la engañado una y otra vez con modelos jóvenes, y llevarla al descenso gracias a los "servicios" de Lasso.
La inexperiencia de Lasso en el fútbol, las contradicciones entre las idiosincracias de los estadounidenses y los ingleses, las más que tensas relaciones con la prensa deportiva y con los hinchas fanáticos, y la interna del vestuario entre una joven estrella (Phil Dunster) y un ya veterano crack que supo tener mejores épocas (Brett Goldstein), conforman el andamiaje cómico de una serie leve, fluida y de enorme simpatía.
Cada uno de los notables personajes secundarios, desde el utilero Nathan (Nick Mohammed), que es víctima del bullying de los jugadores pero se convierte en un visionario de los planteos ofensivos; hasta Higgins (Jeremy Swift), el penoso ladero de la despiadada Rebecca, pasando por Keeley (Juno Temple), una suerte de "botinera" que causa todo tipo de conflictos en la dinámica del grupo, tiene múltiples momentos para su lucimiento individual, aunque –claro– es Sudeikis quien se lleva los mayores elogios con un personaje tan torpe como bienintencionado, tan ridículo en su combinación entre confianza e ignorancia como en el fondo querible. Una serie para amantes del fútbol, sí, pero no solo para ellos. La propuesta trasciende su ámbito deportivo para convertirse, en definitiva, en una comedia destinada a todo tipo de público.
1Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
- 2
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
3Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
4Así fue el reencuentro entre Emilia Clarke y Jason Momoa a casi siete años del final de Game of Thrones: “No podía ser mejor”





