Los simuladores, la serie perfecta para ver con adolescentes

A la ficción de Damián Szifron ya le llegó el momento de ser descubierta por una generación que no llegó a verla por TV
María Fernanda Mugica
(0)
22 de julio de 2016  

Encontrar una serie que los adultos y los adolescentes puedan compartir puede resultar complicado. La brecha generacional se nota no sólo en el tipo de historias, sino también en el estilo y lenguaje con los que se cuentan. Para los padres, abuelos o tíos de los chicos mayores de 12 se hace difícil entender por qué les gusta ver ciertas cosas. A los adolescentes les resulta aburridísimo lo que los mayores les intentan mostrar con la excusa de que a ellos les gustaba cuando eran jóvenes. Por suerte, hay excepciones que prueban que no es imposible que los espectadores de distintas edades pueden disfrutar de una serie o película juntos. Es el caso de Los simuladores, la serie de Damián Szifron, protagonizada por Federico D'Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore. Las aventuras de este grupo que se dedica a arreglar de la forma más extravagante y eficiente posible situaciones complicadas que afectan a personas comunes son muy entretenidas para casi cualquier edad, aunque no sea apropiada para los más chiquitos.

Una de las claves de Los simuladores es que tomó el ritmo y la estructura de episodios de las series norteamericanas para contar historias que transcurren en la Argentina, aunque sin intención alguna de realismo. Por eso la serie tiene una agilidad pocas veces vista en la televisión local y ofrece la posibilidad de encontrar en la pantalla lugares y personajes de todos los días, reubicados en el marco de historias inusuales. La imaginación y la inteligencia ocupan un lugar central en Los simuladores; en la ficción son cruciales en la elaboración de los intrincados planes del grupo y en la realidad son el motor indispensable para la creación de esas historias. Que los adolescentes y los adultos se entretengan a la par con una serie que festeja el uso de la imaginación y la inteligencia siempre es un buen plan.

Los simuladores

Disponible en Odeon.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.