Ya es oficial: Netflix confirmó la segunda temporada de El juego del calamar
Lo anunció Ted Sarandos, el responsable máximo de los contenidos de la plataforma. “El universo de El juego del calamar acaba de empezar”, dijo sin dar detalles sobre fechas o detalles de la trama
- 2 minutos de lectura'
“El universo de El juego del calamar acaba de empezar”. Con estas escuetas palabras, el máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana.
El juego del calamar es por lejos la más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta. Las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa. No hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno -ni tampoco detalles de la trama- de esa esperada segunda temporada.
En los últimos meses de 2021, Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada. “Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola”, dijo en ese momento.
Las palabras de Sarandos no hicieron más que confirmar aquel adelanto y hacerlo oficial.
El co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021. En ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total a los 222 millones de suscriptores.
Esos números están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en 8 millones y medio. El crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos. En 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor a la de los 37 millones alcanzados en 2020.
LA NACIONOtras noticias de El juego del calamar
"Es hora de comenzar". El Juego del Calamar 2 ya tiene fecha de estreno y lanzó el primer y sangriento póster de adelanto
El juego del calamar. Una misión personal, una venganza y los detalles de la nueva temporada de una serie récord
Todos los estrenos. Del drama al terror y las artes marciales futuristas, el contenido coreano conquista Netflix
Más leídas de Espectáculos
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
Cuarto eliminado. Quién se fue de Bake Off Famosos ayer
De tal palo… tal sonrisa. El homenaje del hijo de Jack Nicholson a su padre con su aterradora interpretación en Smile 2
En fotos. De los osados looks de Tini a la tarde de Zaira Nara en modo fan enamorada